Giuliano manda al Atlético a las semifinales
Dos goles del Cholito en los 16 primeros minutos resuelven la eliminatoria por la vía rápida
El Getafe, muy limitado por las bajas, apenas presentó resistencia
Escenario idílico para Simeone, que pudo reservar jugadores para el derbi
Giuliano manda al Atlético a las semifinales por la vía rápida y convierte en un paseo militar una eliminatoria que nadie podía imaginar que fuera tan apacible. El Getafe duró 16 minutos con vida y a partir de ahí se dedicó a economizar esfuerzos para la Liga, que es lo que realmente le interesa. Un escenario idílico para Simeone, que pudo proteger a sus jugadores más valiosos ante el derbi del próximo sábado. Al igual que sucedió la pasada temporada, el equipo está a sólo tres partidos de un título que se le resiste desde 2013. Ahora está decidido a culminar el trabajo y hoy lo ha demostrado con una superioridad incontestable.
El plan se le hizo añicos a Bordalás a los siete minutos. Un centro de Galán desde la izquierda lo cabeceó en el punto de penalti Giuliano aprovechando un resbalón de Bernat. Fue la consecuencia de un inicio errático del Getafe, valiente yendo arriba a buscar al Atlético pero torpe en la salida de balón desde su propia defensa. El primer error no lo penalizó Griezmann, que remató mal y flojo, pero el Cholito no perdonó en el segundo. Está de dulce el nuevo ídilo de la grada: tres goles y dos asistencias en los últimos cuatro partidos.
GIULIANO ESTÁ BÁRBAROOOO 🔥
1-0 pic.twitter.com/IQWin4qaDM
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 4, 2025
El gol despertó el apetito rojiblanco y mandó al cadalso a su rival, que se hundió sin remisión. A los 16 minutos De Paul dibujó un toque mágico que permitió a Giuliano experimentar su primer doblete con el Atlético tras un disparo raso que venció sin dificultades al gigantesco Leticek. 2-0 con el primer cuarto apenas cumplido y la sensación de que esto no había hecho más que empezar porque la diferencia que se percibía en el campo entre unos y otros era abismal. Parecía que había dos o tres categorías de diferencia. Los números al final del primer tiempo lo pusieron en evidencia: 10 remates rojiblancos, cinco ocasiones, tres goles marcados.
Bueno, bueno, bueno.
JUGADOR DE CULTO.
2-0 😁 pic.twitter.com/q8VWQaSnHG
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 4, 2025
Sí, 3-0, porque el resto del primer tiempo fue un ejercicio de supervivencia extrema del Getafe, que se vio sometido a un castigo contínuo ante el asombro de la grada del Metropolitano, que asistió a una verdadera exhibición de sus futbolistas. De casi todos, en realidad, porque el portero argentino Musso no llegó ni a tocar el balón en los primeros 45 minutos. Lino, Griezmann y Julián estuvieron a un paso del 3-0, con el pobre Leticek achicando agua de todas las formas imaginables, pero al final quien lo consiguió fue el brasileño, que marcó por tercer partido consecutivo tras dejar en el suelo a Iglesias. La guinda para cerrar un primer acto soberbio del Atlético, una sinfonía coral de fútbol total.
HOY TAMBIÉN ES NOCHE DE LINISMOOOO 😁
3-0 pic.twitter.com/los53CWKt4
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 4, 2025
El 3-0 al descanso y la inmediatez del derbi del sábado convirtieron el segundo tiempo en una ocasión irrenunciable para que Simeone arriesgara lo menos posible con los titulares. Apenas 15 minutos tardó en mover el banquillo, y cuando lo hizo fue por partida triple. Giuliano, Julián Álvarez y Javi Galán emprendieron el camino a vestuarios y les reemplazaron Correa, Gallagher y Azpilicueta mientras sobre el campo, como también era previsible, la historia cambió por completo y, por primera vez, la afición tuvo la oportunidad de ver en acción a Musso bajo los palos. Sorloth y Riquelme completaron el carrusel de cambios para darle descanso a Griezmann y De Paul y cerrar un segundo tiempo plácido y sin sobresaltos que culminó Correa y Sorloth cerraron la cuenta en la recta final con dos goles que convirtieron el partido en una goleada. Justo lo que quería el Cholo, que seguramente no tendrá tanta paz el sábado en el Bernabéu.
GOLAZOOOOOOOO 😇
4-0 pic.twitter.com/gHWB2pnSri
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 4, 2025
LLEGA EL QUINTØ 🇳🇴 pic.twitter.com/FW3GTJTqCV
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 4, 2025