Samsung venderá móviles con pantalla flexible en 2018

pantalla flexible
Samsung confirma que sus primeros móviles con pantalla flexible llegarán en 2018

Ya en 2013 Samsung mostraba grandes avances en pantallas flexibles en el CES con sus prototipos YOUM. Pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía coreana ha confirmado oficialmente que prepara la venta de un teléfono flexible para 2018 (que se espera se denomine Galaxy X). Así, según las declaraciones que publica Bloomberg de la mano de Associated Press, Koh Dong-jin, presidente de la división móvil de Samsung Electronics asegura que el objetivo de Samsung es lanzar un terminal con pantalla flexible el año que viene.

Cuando podamos superar algunos problemas de manera segura lanzaremos el producto [el smartphone con pantalla flexible]. […] Tenemos el plan de adoptar la pantalla flexible en nuestra hoja de ruta.

Parece que ya tienen preparada la tecnología pero poner en marcha un proceso de producción en masa de un terminal con estas características no parece sencillo. De hecho, era uno de los problemas que ya apuntaba uno de los ingenieros de Samsung Display.

Samsung Galaxy X

Pues bien, parece que Samsung ha solucionado ya el problema y renovará la gama Note con esta tecnología la próxima temporada. No olvidemos que muchos usuarios hacían referencia a la que la gama era demasiado similar a la Galaxy. Con esta novedad, los terminales de la gama Note añadirán a su potente hardware y el S-Pen, una pantalla que haría de él un terminal único en el mundo. Eso sí, habrá que cargarse de paciencia ya que el nuevo buque insignia de la compañía no llegaría hasta la segunda mitad del año.

pantalla flexible

Pero además de la pantalla, ¿qué conocemos de este smartphone? En el anuncio realizado por el presidente de la compañía, solo se ha explicado que trabajan con Harman en el desarrollo de un sistema de altavoces con inteligencia artificial. Habrá que esperar para conocer otras de las características que se espera que tenga el Galaxy Note 9 y comprobar si la empresa consigue sorprendernos con este lanzamiento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias