Samsung presenta la primera pantalla elástica OLED

Pantalla elástica Samsung
Samsung presentará esta semana la primera pantalla elástica del mercado

Si te cuesta pensar en la utilidad práctica de los gadgets plegables o flexibles, no te pierdas lo último de Samsung porque el fabricante va a presentar su primera pantalla que no sólo es flexible sino que es elástica y aún así mantiene una elevada resolución. La pantalla elástica de Samsung se va a exhibir por primera vez en el evento Display Week que se celebra esta semana en Los Ángeles y tendrá 9,1 pulgadas con una capacidad para doblarse hasta 12,1 mm en ambas direcciones, lo que significa que podría envolver un móvil por los cuatro lados en lugar de doblarse hacia los laterales como hace la pantalla del Samsung Galaxy S8.

Por supuesto, de momento no hay una aplicación práctica clara para esta pantalla, pero lo primero que viene a la cabeza son dispositivos vestibles o gadgets plegables como el Galaxy X que se espera presente Samsung en 2018. El problema principal de la pantalla elástica es el de la durabilidad, ya que aunque se puedan doblar o sean flexibles, no hay todavía muchos datos que indiquen cómo soportarán el uso estos dispositivos.

Por supuesto, como la superpotencia que es Samsung en este terreno de las pantallas, el fabricante va a presentar otros paneles innovadores. El primero de ellos es una pantalla de solo 1,96 pulgadas con uña resolución de 3.840 x 2.160 pixeles, lo que significa una densidad de nada menos 2.250 puntos por pulgada. Esta pantalla puede servir para crear gafas de realidad aumentada o para, por ejemplo, visores de cámara en los que hay que conseguir la máxima resolución en un tamaño muy reducido.

Samsung Galaxy X
Se cree que Samsung está preparando su primer smartphone plegable, el Galaxy X que se espera se presente en 2018.

Por último, aunque el mundo del vídeo 3D ya no esté tan de moda, Samsung va a mostrar una pantalla de 5,09 pulgadas con tecnología OLED y de tipo 3D sin gafas que podría integrarse en un próximo smartphone y que podría servir para mejorar aplicaciones de realidad aumentada o sencillamente para ver imágenes o jugar en 3D.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias