WhatsApp estrena su buzón de voz

WhatsApp
Novedades de WhatsApp

Hacía tiempo que sabíamos que esta funcionalidad estaba cerca de llegar a WhatsApp y ahora, por fin, al menos en la versión para iPhone ya puedes hacer uso de la nueva característica de buzón de voz. La función no es que sea una novedad rotunda y lo que hace es imitar el comportamiento del buzón de voz que usas con una llamada convencional. Así, ahora, cuando hagas una llamada de voz mediante WhatsApp y el destinatario no conteste o rechace la llamada, aparecerá una nueva pantalla que te permitirá grabar directamente un mensaje de voz.

WhatsApp buzon de voz

El cambio es sutil ya que en realidad lo que estás haciendo al grabar tu mensaje de voz, es lo mismo que harías mandando una nota de voz desde la pantalla de chats habitual. Como siempre, para grabar el mensaje, pulsas el botón del micrófono y éste grabará hasta que sueltes el botón, lo que para algunas personas puede ser incómodo en el contexto del contestador en el que estás seguramente acostumbrado a grabar al escuchar un pitido. Detalles aparte, la novedad está de momento sólo en versiones a partir de la 2.16.8 para iPhone, sin que haya constancia de que se vaya a introducir en breve en Android. Curiosamente, cuando nos estábamos acostumbrando a que fuesen las versiones beta para Android las primeras en recibir las novedades en WhatsApp, las dos últimas como los emoticonos grandes y este buzón han aparecido primero en el iPhone.

WhatsApp: llamadas de vídeo y otras novedades que vienen

Como quizá recuerdes, se esperan muchas novedades en WhatsApp de las que se han visto pistas, por ejemplo, en los archivos de traducción que el desarrollador comparte con voluntarios que ayudan en la adaptación a distintos idiomas. Entre las funciones más esperadas están las llamadas de vídeo de las que se lleva meses hablando y que podrían hacerse esperar hasta 2017.

whatsapp_videochat_leak

Además, se espera que WhatsApp estrene servicios de pago como el “servicio de uno a muchos” o los grupos públicos, que servirán para que, por ejemplo, las empresas se puedan comunicar con sus usuarios y que se empleará, por ejemplo, por aerolíneas para comunicarse con sus pasajeros o para medios de comunicación que deseen estar en contacto con sus lectores a través de WhatsApp.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias