La tercera discoteca del incendio en Murcia tampoco tenía licencia y ya está precintada

El local ha sido cerrado por el Ayuntamiento de Murcia después de una inspección

discoteca Teatre Murcia
La Policía científica y los forenses acceden a las discotecas Teatre, Golden y Fonda (Foto: Europa Press).

La discoteca Golden de Atalayas, una de las salas afectadas por el incendio del pasado domingo en Murcia junto a Teatre y Fonda Milagros, también tenía una orden de cese de actividad y ha sido precintada este jueves por el Ayuntamiento después de la inspección a la que ha sido sometida, tal y como se había anunciado con el objetivo de comprobar que las órdenes de cierre de locales de ocio se estaban ejecutando de forma correcta.

La discoteca ha sido precintada por el Ayuntamiento de Murcia, al igual que la sala Teatre, que también tenía una orden de cese de actividad, que se ha producido después de que el alcalde de Murcia, José Ballesta, hubiera dado orden de apartar a los funcionarios que intervinieron en los expedientes de cese de actividad de Teatre Murcia S.L. en 2022, donde ha tenido lugar el incendio que ha terminado con la vida de 13 de personas, cuya identidad se ha confirmado, según informó el miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

incendio Murcia discoteca

A finales de 2022, el que en aquel momento era el teniente alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia del PSOE, Andrés Guerrero, llevó a cabo la emisión de una comunicación interna, en la que ordenaba a la Inspección de Actividades que visitase la discoteca Teatre con el objetivo de comprobar si seguía operativa. Entonces, el concejal ordenó «proceder a la ejecución forzosa mediante precinto del establecimiento». Sin embargo, ese precinto nunca se aplicó. Por el alcalde de Murcia quiere saber por qué el inspector de actividades incumplió la orden y decidió no precintar el local.

Ballesta ha ordenado la apertura de un expediente informativo con el objetivo de poder esclarecer «todo lo que ha ocurrido» en el procedimiento administrativo relacionado con los locales de la zona de Atalayas, donde se produjo el incendio el pasado domingo.

La Fonda Milagros, donde fueron encontradas las 13 víctimas mortales de los incendios de la madrugada del domingo, no había llegado a ponerse en contacto nunca con la administración, según explicó el pasado lunes el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, por lo que «no existía administrativamente».

En una rueda de prensa después de la reunión semanal de la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa, Rebeca Pérez, ha anunciado este jueves el comienzo de una ronda de inspección a los locales y salas de ocio nocturno que tienen órdenes de cierre. En este sentido, Pérez, que no ha especificado cuántos locales tienen una orden municipal de cese de actividad, ha reconocido que éstas afectan a todo tipo de negocios, no sólo al ocio nocturno, en refencia a otros espacios.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias