Rescatadas 90 personas atrapadas en la noria de San Sebastián

Ver vídeo

Los Bomberos de San Sebastián han rescatado a 90 personas de la noria ubicada en el Parque Alderdi Eder junto a la playa de La Concha, después de que la instalación sufriera una avería sobre las siete de la tarde de este jueves, que habían quedado suspendidas en el aire dentro de las 24 cabinas de la atracción.

Según han informado fuentes municipales, el incidente ha ocurrido en hora punta de la noria, cuando se encontraba a 32 metros de altura, cuando tenía ocupadas todas sus cabinas por personas que estaban disfrutando de la atracción. Entonces, los responsables de la misma intentaron arreglar la avería durante una hora sin éxito, mientras se podía ver a los ocupantes colgando.

Transcurrido ese tiempo han avisado a los Bomberos, quienes tras comprobar que tampoco se podía reanudar la marcha de la instalación, han decidido rescatar poco a poco, mediante dos escalas, a todas las personas atrapadas.

Sobre las nueve de la noche, los Bomberos habían rescatado ya a personas que ocupaban diez cabinas de las 24, los cuales se encontraban «tranquilos», sin que se hubiesen producido daños personales.

En un principio, se han evacuado a 67 personas, 17 de ellas menores. Una persona ha sido atendida por ansiedad.

Los bomberos han tenido que ayudar a 55 personas a bajar de la noria, mientras 12 han podido descender por su propio pie sin la necesidad de asistencia.

Este incidente recuerda a cuando en 2015 un hombre murió en Castellón tras caer de una noria, mientras trabajaba en las instalaciones de la feria que estaba desmontando después de finalizar las Fiestas de la Magdalena.

Otro caso se marca en rojo cuando en 2021 las fuertes rachas de viento, que entonces alcanzaron los 75 kilómetros por hora en la comarca de La Safor, tumbaron la noria de la feria de Gandia y desplazó otras atracciones, provocando un herido leve.

Entonces, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos informaron que este es uno de los muchos incidentes que el viento provocó en la zona. El aviso de la caída de la noria, ubicada en la zona recreativa Gandilandia de la citada localidad valenciana, fue recibido a las 18:30 horas.

Las fuertes rachas de viento en la zona fueron provocadas por un reventón cálido, un fenómeno que se ha reproducido de forma generalizada en muchos puntos de la provincia de Valencia ayer tarde, tanto en el litoral como en el prelitoral, según informó entonces la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lo último en Sucesos

Últimas noticias