Pinos Puente

Queman las casas del detenido por un tiroteo en Granada y su hermana

Guardia Civil.
La Guardia Civil vigila la localidad de Pinos Puente (Granada) para evitar incidentes tras el tiroteo del pasado sábado.

Todo apunta a que ambos incendios han sido intencionados y están relacionados con el tiroteo registrado este fin de semana en Pinos Puente (Granada), que causó la muerte de un hombre de 31 años.

Las viviendas del presunto autor del tiroteo, que fue detenido, y de su hermana han amanecido este lunes calcinadas por el fuego que se declaró sobre las 2.30 de la mañana. Ambas estaban vacías desde que se produjo el suceso.

Según ha informado la Guardia Civil, el arrestado por el tiroteo es un vecino de Pinos Puente de 47 años y esta mañana ha pasado a disposición judicial, según las mismas fuentes.

En la localidad, el tiroteo obligó al alcalde, Francisco José García Ibáñez, a pedir calma a la población aunque de momento no se ha producido ninguna reacción entre sus habitantes.

Hasta este domingo se mantuvo activo un dispositivo especial de protección de la Guardia Civil para garantizar la seguridad en el municipio, donde esta mañana aún se mantiene la vigilancia con patrullas del puesto a modo de prevención.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas del pasado sábado en la calle Capitán Casado, donde se produjo un intercambio de disparos con el resultado de un fallecido, un hombre de 31 años muy conocido en el municipio. En el homicidio se utilizó una escopeta de cañones recortados.

El sábado, el alcalde aseguró que «dentro de la tensión», la familia de la víctima estaba «más calmada», y adelantó que el dispositivo de seguridad desplegado durante toda la jornada se mantendría hasta el entierro de la víctima.

Ante esta situación, los incendios de las viviendas del detenido y su hermana han levantado la lógica alarma entre los vecinos, pese a que en la localidad se observa una «aparente» tranquilidad, en palabras del alcalde.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias