MENOR ASESINADO EN CEUTA

El presunto asesino del niño Mohamed en Ceuta era el repartidor del butano

Mohamed Ceuta
El presunto asesino del niño Mohamed en Ceuta era el repartidor del butano
Ángel Moya

El presunto asesino del niño Mohamed de Ceuta era el repartidor del butano. Sí había una conexión entre el detenido por el asesinato del pequeño Mohamed de 8 años y la víctima. El arrestado estuvo al menos en dos ocasiones en casa del pequeño para repartir las bombonas de butano y ahí pudo sopesar el terreno y elegir a su víctima.

El presunto agresor, detenido por la policía, es un joven de alrededor de 30 años que ya acumula antecedentes policiales por agresión sexual y robo con intimidación. Vive con sus padres en la barriada ceutí de Los Rosales, precisamente en el mismo edificio que uno de los tíos de Mohamed donde también pudo cruzarse con el pequeño en alguna ocasión. Su vivienda se encuentra a dos kilómetros escasos del lugar del crimen, frente a la casa del pequeño Mohamed.

El depredador se ocultaba en la vivienda de sus padres, donde no despertaba sospechas, a pesar de que contaba con antecedentes policiales por una agresión sexual a una persona discapacitada. Cuando el padre de Mohamed vio su fotografía, se llevó las manos a la cabeza. El detenido había estado en dos ocasiones en su vivienda y conocía que los niños jugaban al fútbol en las canchas de enfrente hasta caer la noche.

De hecho, alguno de los niños que compartieron el último partido de fútbol de Mohamed ya describieron a los investigadores de la UDEV cómo podrían haber ocurrido las cosas. Ellos relataron cómo al terminar el partido, cuando ya todos se iban a casa, un adulto se acercó desde el otro lado de la valla y llamó la atención de Mohamed ofreciéndole algo. Los testigos no llegaron a ver más. Todos volvieron a su casa, menos el pequeño de ocho años.

Así es el presunto asesino de Mohamed
Así es el presunto asesino de Mohamed

El detenido acudió ayer miércoles a declarar en calidad de testigo en la Jefatura de Policía de Ceuta y ya no volvió a salir. Tras el interrogatorio policial, quedó detenido e ingresó en los calabozos como presunto asesino de Mohamed. Ya en Jefatura, el arrestado confesó parcialmente los hechos. El registro de su domicilio, ya por la tarde del miércoles, no estuvo exento de unos momentos de tensión cuando el tío de la víctima, vecino del mismo edificio, se cruzó por casualidad con el asesino escoltado por la Policía. Ya ha pasado a disposición judicial.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias