Magaluf

Noche de tensión en Magaluf: la Policía carga contra turistas británicos que estaban provocando disturbios

Magaluf
Dos policías municipales patrullan en la zona de Magaluf. (Foto: AFP)

La Policía Local de Calviá y la Guardia Civil se vieron obligados durante la pasada madrugada del sábado a realizar una serie de cargas policiales contra turistas que se agolpaban en la zona de Punta Ballena, en Magaluf. Durante horas, y provocado en principio por el cierre de bares y establecimientos, un grupo multitudinario de turistas, unos 500 jóvenes, provocó daños en vehículos y mobiliario urbano, obligando a desplegar a las fuerzas de seguridad.

El objetivo de estas cargas policiales, según ha indicado el propio Ayuntamiento de Calviá, fue dispersar la masa de personas ante posibles daños en vehículos. La Policía constató que se estaba produciendo un gran consumo de alcohol, pese a estar prohibido, y también presencia de sustancias estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar a partir de las 00.45  de la noche, alargándose hasta las 02.30 horas. En ese tiempo, un nutrido grupo de jóvenes -la mayoría británicos- la emprendieron a golpes contra vehículos aparcados y en marcha. Uno de los jóvenes llegó a subirse a un coche en circulación, cayendo al suelo y golpeándose.

El dispositivo policial se encargó del desalojo de la playa de Magaluf, el paseo marítimo y la calle Punta Ballena. Desde el Consistorio han explicado que había mucha aglomeración de personas en la calle después de que cerraran los establecimientos de ocio y comida rápida.

Más tarde, entre las 02.30 hasta 03:15 horas, la Policía Local realizó una patrulla dinámica para comprobar el cierre de los locales de comida rápida y los supermercados para así evitar el cierre de alcohol.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias