Un muerto y 80 heridos tras impactar un tren de mercancías con uno de pasajeros en Barcelona

Ver vídeo

Una persona ha fallecido, según el cálculo provisional, en un accidente ferroviario que se ha producido este lunes por la tarde en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat. Las primeras informaciones apuntan a que un tren de mercancías habría descarrilado e impactado posteriormente contra un tren de pasajeros. También ha dejado 85 personas heridas, dos de ellas en estado grave.

El maquinista del tren de pasajeros que se ha visto involucrado en el accidente en la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha fallecido, según un comunicado del Govern de este lunes.

Hacia las 18:00 horas, un vagón de un tren de potasa ha descarrilado en la entrada de la estación y ha impactado contra la cabina del tren de viajeros.

Una decena de dotaciones de Bomberos de la Generalitat, así como efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d’Esquadra trabajan para atender al centenar de personas que viajaban en el tren.

En paralelo, los equipos de FGC desplazados al lugar del accidente están evaluando la situación para investigar las causas del descarrilamiento.

En cuanto al servicio en la línea Llobregat-Anoia, hay servicio de trenes entre las estaciones de Plaza de España y Cornellà y entre Colonia Güell e Igualada y Manresa, mientras que entre Cornellà y Colònia Güell se está gestionando el servicio alternativo por carretera.

Al lugar de los hechos se han trasladado 14 unidades, dos psicólogos y dos helicópteros del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM); 10 unidades de Bombers de la Generalitat y 12 patrullas de los Mossos d’Esquadra.

Nueve hospitalizados fuera de peligro

Nueve de los más de 80 heridos en el accidente entre dos trenes en la estación de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) este lunes por la tarde, han sido hospitalizados, aunque están fuera de peligro.

Así lo ha explicado en declaraciones a la prensa el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, junto a la presidenta de FGC, Marta Subirà, y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret.

Puigneró ha apuntado que el accidente ha ocurrido en una zona en la que «los dos trenes iban poco a poco».

Ha trasladado su pésame a la familia del maquinista fallecido en el accidente y ha asegurado que se iniciarán las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Ha explicado que el tercer vagón del tren de mercancías ha descarrilado y ha chocado contra la cabina del tren de pasajeros.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias