Mueren dos ancianos en el incendio de una vivienda de Heras (Cantabria)
Los fallecidos son un hombre de 91 años y una mujer de 81, eran tío y sobrina
Dos ancianos han fallecido esta madrugada en un incendio que ha tenido lugar en una vivienda de la localidad de Heras, en el municipio cántabro de Medio Cudeyo. Los fallecidos son un hombre de 91 años y una mujer de 81, eran tío y sobrina.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso de fuego sobre las 05:50 horas de la mañana, y movilizó hasta el lugar a los Bomberos de Santander, a los servicios de emergencias y la Guardia Civil.
El incendio ha tenido lugar en una vivienda unifamiliar adosada del barrio Voz al Rey. Cuando los bomberos han llegado al lugar de los hechos, se han encontrado a los dos ancianos, tío y sobrina, mientras que se realizaban tareas de búsqueda y extinción. Ambos fueron evacuados rápidamente y atendidos por los servicios de emergencias sanitarias que sólo pudieron verificar la muerte.
Han sido tanto los Bomberos de Santander como el 112 de Cantabria, quienes han avisado del fallecimiento de los dos ancianos en sus cuentas de X, antes conocido como Twitter.
INCENDIO
05:50h Desplazamos autotanque 🚒 (6bomberos), por solicitud de @112Cantabria, a #Heras (@mediocudeyored) por incendio en vivienda unifamiliar adosada, en las labores de búsqueda y extinción se encuentran dos persona, que son extraídas y atendidas por #061Cantabria https://t.co/WLBXefiALR pic.twitter.com/gUWcw9zGTf— Bomberos Ayto. Santander (@BombSantander) December 4, 2023
Según ha podido indicar la Guardia Civil, las primeras conclusiones médicas sobre la causa de la muerte ha podido ser la inhalación de humo. Los agentes han instruido diligencias para esclarecer lo sucedido, aunque todo apunta a que el fuego de la vivienda se ha producido de forma fortuita.
Saltan de un segundo piso
Otro incendio ha tenido lugar esta madrugada en Navarra, donde una madre y sus tres hijos menores de 6, 11 y 13 años han tenido que saltar desde un segundo piso a un colchón en San Adrián. Todos ellos han resultado ilesos, según ha informado la Guardia Civil, que investiga las causas del fuego.
A las 01.30 horas de esta madrugada la Guardia Civil ha recibido aviso en el Teléfono de Atención al Ciudadano 062 de un incendio en la vivienda y ha movilizado al lugar tres patrullas de seguridad ciudadana.
Cuando los agentes han llegado al lugar, los residentes de la vivienda incendiada, una madre y sus tres hijos menores, se encontraban en la vía publica en perfecto estado. Los vecinos han manifestado que entre varios han usado un colchón para ayudarles a saltar y salir de la vivienda, un segundo piso. La mujer y sus hijos han pasado la noche en casa de un familiar al no ser posible pernoctar en su domicilio.
Incendio en Plasencia
Además, otro incendio también ha tenido lugar en la localidad extremeña de Plasencia, donde una mujer de 46 años ha fallecido en el Hospital Virgen del Puerto, donde había sido trasladada en estado crítico.
La víctima había sufrido una parada cardiorrespiratoria, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras de tercer grado. Por su parte, el varón de 63 años que ha sido trasladado al hospital en estado leve por una intoxicación por monóxido de carbono recibirá el alta previsiblemente a lo largo de la mañana de este lunes, indican las mismas fuentes.
El incendio se ha producido en una vivienda sita en la calle Jerte sobre las 03:00 horas de la madrugada, momento en el que el 112 Extremadura ha recibido una llamada de aviso que ha permitido movilizar a todos los recursos de emergencias.