Mueren tres personas en un desprendimiento en la mina de Súria (Barcelona)
El derrumbamiento se ha producido a una profundidad de 900 metros
Encuentran el cadáver del menor atrapado en el derrumbe de un edificio de tres plantas en Peñíscola
El sobrecogedor momento en el que se derrumba un edificio sobre los equipos de rescate en Turquía


Tres persona han muerto tras quedar atrapados en un desprendimiento que ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este jueves en la mina de potasa de Súria, en Barcelona. Dos de los fallecidos eran estudiantes de máster de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en su sede de Manresa.
«Expresamos el pésame de la UPC a familias y amigos por la muerte de tres personas en el accidente en la mina de Cabanasses, en Súria. Dos eran estudiantes de máster. Se ha convocado a su comunidad a un minuto de silencio», ha escrito el rector, Daniel Crespo, en redes sociales.
Expressem el condol de @la_UPC a famílies i amics per la mort de tres persones en l’accident a la mina de Cabanasses, a Súria. Dues eren estudiants de màster a @upcmanresa.
L’Escola ha convocat a la seva comunitat a un minut de silenci, avui, a les 13.30 h. pic.twitter.com/Pmvh1aOlLc— Daniel Crespo, rector de la UPC (@RectorUPC) March 9, 2023
Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso hacia las 9:00 horas y se desplazaron a la zona del accidente junto a unidades de los Mossos d’Esquadra, que ha movilizado a la unidad de montaña, la de subsuelo y la canina; y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha activado dos unidades terrestres, dos helicópteros medicalizados y un equipo de psicólogos.
Los cuerpos de emergencias y equipos de la empresa Iberpotash, que explota la mina, están valorando cómo ejecutar el rescate de los cuerpos de los trabajadores.
El desprendimiento se ha producido dentro de la mina a 900 metros de profundidad. Antes de la llegada de los equipos de emergencias también se han activado los servicios de emergencias de la mina.
Accidente en 2013
Dos mineros murieron en 2013 en la misma mina en la que este jueves han muerto tres trabajadores. Los operarios murieron la madrugada del 6 de diciembre de 2013 por un desprendimiento en una galería de la mina, en una zona de extracción de minerales.
Los dos trabajadores fallecidos entonces estaban realizando trabajos de reparación y mantenimiento de la maquinaria en el turno de noche.