Agresión sexual

Procesado uno de los ‘Petazetaz’ por dos delitos de agresión sexual y revelación de secretos

El acusado drogó a su víctima y la agredió sexualmente dos veces en la misma noche y después compartió las imágenes

Petazetaz
Los 'influencers' del dúo Petazetaz.

El titular del juzgado de Instrucción número 6 de Madrid ha procesado a José Hernán A.G., del dúo de influencers Petazetas, por dos delitos de agresión sexual con penetración, además de otro de revelación de secretos. Este procesamiento es sólo por uno de los casos por los que se investiga a José Hernán y también a su compañero Iván G.M. El segundo no está implicado en esta causa y hasta ha declarado en contra del procesado. El juez ha sobreseído su imputación en esta causa particular por colaborar con la justicia.

Según el escrito judicial, que ha revelado el diario Abc este jueves, una joven fue con unos amigos junto a Iván desde una discoteca a casa de José Hernán la noche del 8 de mayo de 2023. La chica se encontraba bajo los efectos del alcohol y también de drogas que le suministró el procesado. Una vez en la vivienda del José Hernán, éste la obligó por la fuerza a ir a la cocina, donde la agredió sexualmente sobre una mesa. Debido al estado de la joven, el acusado detuvo la agresión.

José Hernán llevó a su víctima al cuarto de baño, donde ésta vomitó, le echó agua para reanimarla y después la acostó en la cama. Cuando la joven despertó un rato después, el acusado la drogó y la violó de nuevo, también en la cocina. Además grabó la agresión con su teléfono móvil y después enseñó y compartió las imágenes con otras personas, motivo por el que se le acusa de revelación de secretos.

Su compañero Iván pudo ver el vídeo de la violación a través de otras personas. El resto de la grabación ha desaparecido, aunque en el sumario del caso consta una imagen de los hechos.

El dúo de influencers Petazetaz están siendo investigados por varios delitos de presunta agresión sexual bajo sumisión química a varias jóvenes, algunas de ellas menores, a las que también grababan. La Policía señala que el método de los imputados consistía en quedar con chicas a las que drogaban con GHB, una droga sintética con efectos anestésicos y sedantes. Las víctimas consumían la sustancia normalmente sin saberlo, cuando se las administraban en la bebida. Tras drogarlas, las agredían sexualmente.

José Hernán drogó presuntamente a la víctima del caso por el que ha sido procesado cuando ella pidió un refresco, al que añadió la droga. El acusado tiene opción de recurrir la decisión del juez y volverá a declarar en los juzgados de Plaza de Castilla el 16 de septiembre. También tendrá que abonar 6.000 euros para asegurar que cumple con su responsabilidad económica si resulta condenado.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias