Seis muertos este año en Madrid

Un menor de 15 años asesinado a tiros en Madrid en un nuevo ajuste de cuentas entre bandas

Ver vídeo

Un menor de 15 años asesinado a tiros en Madrid en un nuevo ajuste de cuentas entre bandas latinas. Esa es la principal hipótesis de este nuevo crimen relacionado con las bandas, el sexto en lo que va de año, multiplicando por tres el número de víctimas mortales que se cobraron las bandas en 2021.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 23:00 del domingo en un parque del distrito madrileño de Villaverde. A esa hora, la sala CIMACC-091 de la Policía recibía varias llamadas alertando de un tiroteo en la calle Calamocha.

Allí, la víctima de 15 años y un amigo de 21, estaban sentados en un banco del parque cuando se les ha acercado un sujeto que ocultaba sus facciones con una gorra y una mascarilla. Sin mediar palabra, el recién llegado ha abierto fuego sobre los dos jóvenes matando en el acto al menor e hiriendo gravemente a su acompañante de 21. Luego, el asesino, ha huido a la carrera del lugar según los testigos.

Emergencias Madrid ha atendido en el lugar del crimen a las dos víctimas. Lo relataba Paloma Rey, jefa de guardia del SAMUR «A nuestra llegada, el joven de 15 años estaba en parada cardiorrespiratoria y tras 35 minutos de maniobras de reanimación sólo hemos podido certificar el fallecimeinto». La otra víctima ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre, mientras los psicólogos de Emergencias atendían a los padres del fallecido cuyo domicilio familiar se encontraba cerca del parque.

El crimen lo investiga el grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid y la principal hipótesis es la de un nuevo asesinado en una venganza entre bandas latinas. Solo 48 horas antes, en la noche del viernes y cerca del lugar del asesinato de Villaverde, un menor de 16 resultaba herido de gravedad de dos puñaladas en el torax en el Parque de Pradolongo en Usera. En la misma semana se produjo un nuevo apuñalamiento en Carabanchel a dos menores por parte de dos miembros de las bandas que querían robarles los teléfonos móviles y fueron finalmente detenidos por la Policía.

En lo que va de año, los asesinatos protagonizados por pandilleros en la Comunidad de Madrid han triplicado los registrados en 2021. Si entonces, las pandillas se cobraron dos víctimas mortales, ahora ya son seis, en una carrera mortal que engorda las estadísticas a toda velocidad. En 2022, los enfrentamientos entre bandas latinas madrugaron desde el primer día del año, cobrándose la vida de un joven ecuatoriano de 19 años en un parque de Villaverde el mismo 1 de enero.

A esta primera víctima, le siguieron dos asesinatos en venganzas entre bandas que se escenificaron el 5 de febrero y se saldaron con la vida de un menor de 15 años y otro joven de 25. La víctima número 5 fue Sailén, pandillero asociado a los DDP y muerto a tiros a principios del mes de octubre en la puerta de una discoteca de Fuenlabrada en un oscuro crimen aún sin resolver. Los seis asesinatos de este año a manos de las bandas latinas en Madrid, triplican los registrados el pasado año en la región. Todo esto, a pesar del «Plan anti-bandas» desplegado por la Delegación del Gobierno en Madrid desde el pasado mes de febrero ante el preocupante cariz que estaban tomando la actividad de las bandas en la Comunidad de Madrid.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias