En Madrid

Un herido grave en una nueva pelea de bandas latinas en el barrio madrileño de Las Tablas

Bandas latinas
Herido grave joven 19 años en nueva pelea entre bandas latinas

Un jóven de 19 años ha resultado herido grave de cinco puñaladas en una nueva pelea entre bandas latinas durante la tarde del domingo en el barrio madrileño de Las Tablas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:30 de la tarde de este domingo 20 de noviembre, cuando el joven salía de la boca de metro. En ese momento le han abordado otro grupo de jóvenes pertenecientes a otra banda, y le han propinado numerosos golpes y cinco puñaladas, tres en la espalda, una en la pierna y una quinta en el codo.

Los servicios de Emergencias Madrid que se han personado rápidamente en el lugar, han estabilizado a la víctima en el vestíbulo de acceso al metro y le han trasladado consciente hasta el Hospital de La Paz donde ha quedado ingresado con pronóstico reservado.

El herido es un joven nacido en el año 2003 de nacionalidad española y la policía busca a cuatro de los agresores como presuntos autores del ataque con armas blancas y barras de hierro.

Solo han pasado dos días, desde la detención el pasado jueves de cinco menores de edad en una batalla campal entre bandas latinas en el distrito madrileño de Vallecas que se saldó con un herido leve. Dos de los detenidos tenían 14 años, tres de los cinco eran de nacionalidad peruana y dos de nacionalidad española y origen latinoamericano. La Policía Municipal requisó durante la intervención media docena de palos y un cuchillo de 20 centímetros de hoja.

Y apenas han pasado veinte días desde el último enfrentamiento grave entre las bandas de Trinitarios y Dominican Don´t Play (DDP) que se saldó con un joven de 17 años herido grave de dos puñaladas en el pecho y el abdomen. En aquella ocasión, la rápida intervención de la Policía se cobró veinte detenidos entre los pandilleros. Todos tenían entre 17 y 24 años, al menos seis de ellos eran menores de edad.

El sábado 26 de octubre también se registro otra refriega entre pandilleros en unas canchas deportivas del barrio de Delicias. En esa ocasión fueron tres los detenidos y dos los heridos a machetazos en la trifulca. Uno de los agresores, de la banda de los Trinitarios, había viajado desde Santander para participar en la emboscada a la banda rival.

El 10 de octubre el escenario de la reyerta fue el municipio madrileño de Coslada. Allí un joven recibió 11 puñaladas en una nueva venganza entre bandas latinas. Fue pasadas las 22:00 cuando un grupo de pandilleros abordó con palos, cuchillos y machetes a la víctima cuando se dirigía a la estación de la Renfe. El joven salvó su vida gracias a que pudo protegerse con su mochila de los golpes más graves.

La guerra que sostienen las bandas latinas de los Trinitarios y los DDP en las calles de Madrid continúa viva y cobrándose nuevas víctimas cada semana, aunque ninguna mortal desde el último asesinado en una reyerta de bandas a principios del mes de octubre en los alrededores de la discoteca CañaBrava de Alcorcón. En esta ocasión los asesinos utilizaron armas de fuego, lo que añade un nuevo motivo de preocupación al ya alarmante panorama de la actividad desatada de las bandas latinas en la región.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias