Nueva venganza entre bandas latinas en Madrid: apuñalado once veces un joven en Coslada
Una nueva venganza entre bandas latinas de Madrid es la principal hipótesis de los investigadores sobre el asalto brutal que sufrió un joven de 21 años la noche del lunes 10 de octubre en Coslada. Los cuatro asaltantes de aspecto latinoamericano, según los testigos, le propinaron a la víctima hasta once puñaladas en los brazos con un punzón, además de golpearle la cabeza con un palo y atacarle con un machete. La víctima salvó la vida protegiéndose con su mochila de los machetazos.
Sucedió el pasado lunes 10 de octubre, pasadas las 22:00 horas en la calle León Felipe de Coslada cuando la víctima salía de trabajar y se dirigía a la estación de Renfe. Los atacantes, cuatro jóvenes de aspecto dominicano según los testigos, le estaban esperando. Según la víctima, le pidieron tabaco, para a continuación atacarle sin mediar palabra a golpes y puñaladas.
El joven recibió hasta once puñaladas en los brazos con un objeto tipo punzón, además de golpes fuertes con un palo en la cabeza e intentaron rematarlo a machetazos. La víctima salvó su vida usando la mochila que llevaba como un escudo con el parar los golpes de machete.
El grupo de Información de la comisaría de Policía Nacional de Coslada investiga el asalto como una nueva venganza entre bandas latinas. La víctima, con varios antecedentes por peleas, riñas y estafa, tenía relación con pandilleros. Los policías sospechan que los atacantes son miembros de pandillas latinas que se habían desplazado de Madrid con el único objetivo de perpetrar su venganza.
Se da la circunstancia de que Coslada es uno de los municipios que están incluidos dentro del «plan anti bandas» de la Delegación del Gobierno en Madrid, que precisamente el lunes cumplía ocho meses desde su implantación. Un dispositivo en el que participan 500 policías y 300 guardias civiles, según la Delegación del Gobierno, y que hasta el momento ha conseguido incautar 500 armas, la mayoría cuchillos y machetes, y detener a cerca de 1.200 personas. Gran parte de los arrestados no tienen relación con las bandas, pero sí que se hallaban cometiendo presuntamente hechos delictivos y fueron sorprendidos por los controles policiales.
Según la última encuesta del Observatorio de Bandas Latinas en zonas tensionadas de 6 localidades y diez distritos madrileños, uno de cada tres padres cree que las pandillas son la principal amenaza para sus hijos. Ademas, nueve de cada diez consideran que la actividad de las bandas en el entorno escolar ha crecido en los últimos años.
Temas:
- Apuñalamiento
- Policía