Maltrato animal

Matan a un perro por asfixia tras atarle y amordazarle con cinta aislante en una finca de Teguise

Este vídeo es realmente duro, fue grabado en la localidad de Teguise, Lanzarote. Timple es el perro protagonista de estas imágenes.

Matan a un perro por asfixia tras atarle y amordazarle con cinta aislante en una finca de Teguise
Matan a un perro por asfixia tras atarle y amordazarle con cinta aislante en una finca de Teguise

Este vídeo es realmente duro, fue grabado en la localidad de Teguise, Lanzarote. Timple es el perro protagonista de estas imágenes. El animal entró en la finca de los dos acusados por maltrato, un hombre de 39 años y una mujer de 41. Ambos decidieron poner al perro en una situación que acabaría con su trágica muerte. Con el hocico sellado con cinta aislante, las patas atadas con una cuerda y el cuello inmovilizado con unas bridas, Teguise clamaba desesperadamente por una oportunidad. El dolor fue tal que su cuerpo no pudo aguantar más esta situación.

Matan a un perro por asfixia tras atarle y amordazarle

Un hombre y una mujer han sido condenados por maltrato animal. Un vídeo que ellos mismos grabaron demuestra el trato que le dieron a este perro, Timple, hasta morir. Las imágenes dejaron en shock a todo el municipio que veía pasear a este animal con total normalidad. Algunos lo alimentaban al verle tan cariñoso y noble.

Según defienden los acusados, en ningún momento querían que el perro muriera. Le pusieron la cinta aislante en el hocico para que no mordiera y lo ataron para que no hiciera ningún daño. La realidad es que está practica fue la que acabó matando al perro. Se asfixió intentando escapar de un cautiverio para el que no estaba preparado, ni merecía.

El Juzgado de Instrucción número uno de Arrecife ha condenado a estas dos personas a cuatro meses de prisión por un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Además, los condenados tendrán una inhabilitación especial de 16 meses «para ejercer profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la propia tenencia de animales». Las asociaciones de defensa de los animales se han mostrado contrarias a una pena tan escasa, frente a un daño enorme que causaron y difundieron.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias