Violencia de género

Un hombre mata a su pareja en Valencia de un disparo en la cabeza

Guardia Civil.
La Guardia Civil vigila la localidad de Pinos Puente (Granada) para evitar incidentes tras el tiroteo del pasado sábado.

Una mujer ha fallecido después de recibir un disparo en la cabeza de parte de su pareja en Valencia, concretamente en la localidad de Villanueva de Castellón. Desde la Delegación del Gobierno han confirmado que se trata de un nuevo caso de Violencia de Género, concretamente de un caso de violencia machista.

A pesar de que el suceso tuvo lugar el pasado viernes por la noche, es ahora cuando conocemos la terrible noticia, solo un día después de la manifestación por el 8M, el Día de la Mujer, en el que cientos de personas han salido a la calle reivindicar el derecho de las mujeres de no ser asesinadas a manos de hombres. Los Agentes de la Guardia Civil han detenido a la pareja de la víctima.

El hombre ha confesado que el disparo que causó la muerte de la víctima fue accidental mientras se encontraba limpiando el arma de fuego. La mujer fue trasladada al Hospital de La Fe de Valencia y falleció el propio domingo. La víctima del nuevo caso de Violencia de Género tenía un hijo y no existía ninguna denuncia previa contra el presunto agresor, que era su pareja.

El número de mujeres asesinadas en 2020 asciende a 15 en estos dos meses y medio que llevamos de año.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias