La Guardia Civil halla un cadáver en el mar al interceptar una planeadora con droga en Sotogrande

DEA
Dos agentes de la Guardia Civil custodian la embarcación incautada a los narcotraficantes.

La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de una persona que se encontraba flotando en el agua, junto a una embarcación que había llegado hasta la costa en Sotogrande, en el municipio de San Roque (Cádiz), para descargar un alijo de droga que fue frustrado por los agentes. En la operación han sido detenidas tres personas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, durante la madrugada de este viernes, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación que se dirigía hasta la costa y avisó a la patrulla de tierra para montar un dispositivo con el fin de evitar el desembarco de la droga. A las 6,30 horas de la mañana, los agentes interceptaron la embarcación y detuvieron a sus tres tripulantes.

Posteriormente, alrededor de las 7,00 de la mañana, los efectivos de la Guardia Civil observaron algo flotando cerca de la embarcación y llamaron al Servicio Marítimo, cuyos efectivos comprobaron que se trataba del cuerpo sin vida de una persona.

Una lancha de Salvamento Marítimo rastreó la zona para comprobar si pudiera haber más personas en peligro. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias