Sucesos
CRIMEN EN CIUDAD REAL

Uno de los detenidos por el crimen de Juan Miguel Isla es dueño de la finca donde se han hallado huesos

Los guardias de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido a dos personas por el presunto homicidio de Juan Miguel Isla, el empresario de 58 años desaparecido en julio del año pasado en localidad cercana de Manzanares. Tras los arrestos, los guardias han encontrado restos óseos sin identificar en el pozo de una finca en  Valdepeñas que pertenece a uno de los dos detenidos.

Los huesos podrían pertenecer a la víctima de 58 años desaparecida en julio del año pasado en localidad cercana de Manzanares, pero también a otra persona desaparecida en idénticas circunstancias.

Juan Miguel Isla desapareció el 22 de julio de 2022 cuando se desplazó desde Alicante a Manzanares para cobrar 50.000 euros por la venta de unas fincas. Los investigadores siempre ha creído que su desaparición fue forzosa y lo relacionan con una de las personas con las que se citó ese día. Ese sospechoso, también lo es de un caso similar ocurrido en 2019 cuando en la misma zona y circunstancias similares desapareció Jesús González Borrajo.

El día de su desaparición, González Borrajos se disponía a vender dos coches Mercedes a un conocido suyo por 28.000 euros. También, quería cobrar una deuda de 24.000 euros. Jesús se esfumó, junto con su móvil poco después de la cita en la que hizo de intermediario el mismo hombre que tres años después se citó con Juan Miguel Isla Fernández para vender la fincas antes de desaparecer sin dejar ni rastro.

El Renault Clio que conducía Juan Miguel Isla el día de su desaparición

El pasado mes de enero, la Guardia Civil pidió colaboración ciudadana para localizar el coche que Juan Miguel Isla conducía el día de su desaparición. Horas después, un ciudadano alertó de que el coche estaba en aparcado en un descampado en los alrededores de Albacete.

Reconstruyendo el trayecto entre Manzanares y Albacete (la Guardia Civil creía que el coche no lo conducía su dueño), los agentes marcaron varios lugares para buscar una zona donde alguien se habría podido deshacer de un cuerpo con rapidez. Uno de esos puntos es el pozo donde hoy han encontrado restos humanos de una persona aún sin identificar. El lugar también coincide con la zona donde se perdió el rastro del teléfono móvil de la víctima.

Uno de los dos hombres detenidos en el día de hoy por los investigadores de la Guardia Civil es precisamente el intermediario que se citó con Jesús González Borrajo en 2019 y Juan Miguel Isla en 2022. Es el principal sospechoso, el dueño de la finca, y un presunto asesino para las dos desapariciones. Ambas, sospechan los especialistas de la Guardia Civil, por motivos económicos.