CRIMEN EN LA CORUÑA

El escalofriante relato de los testigos del asesinato de Samuel Luiz: «Se ahogaba con su propia sangre»

Los testigos señalan a uno de los procesados: "dijo, le voy a pegar una puñalada en el corazón"

Samuel Luiz, La Coruña, homofobia, asesinato
Acusados en el juicio por el crimen de Samuel Luiz en La Coruña.
Ángel Moya

Los testigos más imparciales, viandantes que pasaban por el lugar del asesinato de Samuel Luiz, están acorralando a los acusados durante esta nueva sesión del juicio por el crimen de La Coruña. Esta mañana, uno de estos testigos presenciales del crimen ha asegurado que escuchó al principal agresor de Samuel lanzar amenazas aquella noche: «Le voy a pegar una puñalada en el corazón, que no tengo nada que perder». Además de señalar a los acusados, los testigos han dejado claro la situación de indefensión y el ensañamiento de los agresores con la víctima: «Se ahogaba con su propia sangre»

El primero de los testigos también ha relatado que escuchó gritos, y vio a mucha gente, motivo por el que se acercó al lugar de la agresión y vio a una mujer del entorno de la víctima pidiendo ayuda a gritos: «le quieren pegar a mi amigo, ayuda». El testigo también ha explicado que «al llegar allí, la gente estaba como un poco calmada y vi que llevaban a un chico, que iba caminando, que supuestamente le habían pegado. A unos cinco o diez metros había uno que lo seguía, que quería ir hacia él, y estaba sin camiseta. Dijo: ‘le voy a pegar una puñalada en el corazón, que no tengo nada que perder’», en referencia a Diego Montaña, el primero que comenzó a agredir a Samuel Luiz. Su defensa lo niega pero el testigo ha confirmado que también vio a una chica que coincide con la descripción de la también acusada Catherine Silva, novia de Diego Montaña, que intentaba frenarlo, pero «él se zafó».

En su testifical, ha confirmado a preguntas del Ministerio Público, que cuando cae desplomado Samuel ya al final de la agresión, le seguían pegando aunque sin poder concretar quién lo hacía. El testigo sí ha expuesto que también agredían a los dos senegaleses que trataban de defenderlo, ha explicado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de La Coruña.

«Más de seis le alcanzaron»

Tras la primera agresión, uno de los testigos expuso que presenció a varias personas «corriendo» en dirección a otro de los puntos donde siguió la agresión. «Más de seis diría lo alcanzan», ha aseverado sobre la víctima. También corroboró, a preguntas de la fiscal, que vio a un grupo de personas lanzando patadas y puñetazos, pero sin poder identificar a nadie, y luego marcharse.

Con posterioridad, ha precisado que estas personas salieron corriendo de nuevo y marchando de la zona. «Vi irse a uno o dos», ha aclarado. Respecto a Catherine S.B., ha indicado que vio a una chica que se parece a ella que «intentó frenar a un chico sin camiseta».

«Lo acosaban por se gay»

El testigo ha contado que colocó a Samuel Luiz boca arriba. «Se estaba ahogando con su sangre, lo puse de lado y llegó un señor que dijo que era médico y lo dejé con él». También relató que vieron a la amiga de Samuel Luiz tratando de socorrerlo en línea con otra testigo que precisó que esta les pidió ayuda.

«Que lo estaban acosando por ser gay», ha dicho que ella les trasladó. Sobre los hechos, identificó a Diego M.M. como la persona que vio golpeando y ha explicado que escuchó decir a una chica «vamos que va a venir la Policía», si poder especificar quién fue. En cuanto a la situación de Samuel, dijo que estaba «lleno de sangre».

La estrategia de alguna de las defensas está siendo en la vista de este jueves en incidir en contradicciones entre las declaraciones en el juicio de algunos testigos y lo que expusieron tras los hechos sobre lo que presenciaron o no ese día.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias