ASESINATO EN LA CORUÑA

La única mujer acusada del asesinato de Samuel Luiz culpa a su ex novio: «Yo decía que nos fuéramos»

La acusada también ha inculpado a otro acusado que ha declarado antes que ella

Samuel Luiz, homófobo, asesinato, La Coruña, juicio
La única mujer entre los cinco acusados del asesinato de Samuel Luiz. FOTO
Ángel Moya

El juicio a cinco de los acusados por el brutal asesinato del joven Samuel Luiz en La Coruña, se ha convertido en un «todos contra todos». Hoy, Catherine, la única mujer que se sienta en el banquillo por el crimen, se ha declarado inocente y ha inculpado a su ex novio y a otro procesado por la paliza mortal. Son ella y su ex novio, precisamente, los únicos en el juicio a los que se pide un agravante de discriminación por la condición sexual de la víctima. Según la Fiscalía ellos dos comenzaron la paliza a Samuel Luiz y los que le llamaron «maricón» durante la agresión, por eso les pide 22 años por asesinato que suben hasta 25 años por el agravante de homofobia.

Lo que está poniendo de relieve el juicio es que cada uno de los cinco acusados intenta salvar su pellejo a costa de los demás. En el caso de Catherine, ésta no ha tenido reparo en acusar a Diego Montaña el que era su novio el día de los hechos. Catherine ha contado ante el tribunal que Diego le dijo a Samuel: «Deja de grabar, a ver si te voy a matar maricón», cuando pensaba por error que la víctima les estaba grabando con su móvil.

En su declaración, la joven, a la que como a Diego Montaña, se le piden 25 años de prisión por asesinato con alevosía y ensañamiento y agravante de discriminación por orientación sexual de la víctima, ha confirmado también que Samuel Luiz estaba solo y atribuyó los primeros golpes a su entonces novio.

Otro atacó a Samuel con un «kubatán»

Respecto de Alejandro M.R., el otro acusado que ha precedido a Catherine ante el tribunal, la mujer ha asegurado que le vio agarrando por el cuello a la víctima. Al mismo tiempo, ella  se presentaba como inocente ante el jurado popular: «Diego se tira encima de ellos y yo estoy intentando sacar a Diego de ahí». Además, Catherina ha señalado a otro agresor, menor de edad, que según ella atacó al enfermero con un objeto punzante.

Catherina, acusada de impedir que las amigas de Samuel Luiz intentaran detener la agresión, reconoce que durante la agresión a Samuel empujó a la amiga del enfermero que la acompañaba: «Pero para sacar de ahí a Diego». La acusada ha contando que poco después ella abofeteó a su novio por atacar a la víctima y se marchó, admitiendo que no ayudó al joven que siguió recibiendo paliza tras paliza hasta que lo mataron.

En el último tramo de su declaración, la acusada se mostró como una víctima del caso y se derrumbó ante el jurado popular: «Tengo que salir de casa acompañada todos los días, me llaman asesina y ya no puedo más».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias