Sucesos

Detenido Jorge Lozano, el estafador implacable de las mil caras

Llegó a estafar a su exmujer y a una familia riojana 450.000 euros

jorge-lozano-timador (1)
Jorge Lozano, estafador profesional

La Policía Nacional ha detenido a Jorge Lozano, uno de los estafadores más buscados en los últimos años de nuestro país. El estafador fue detenido en un famoso restaurante de Madrid cuando estaba cenando con unos amigos y pretendía coger su coche para marcharse. Pesan sobre él varias denuncias por estafa de familiares y amigos que lo han perdido todo después de depositar su confianza en Jorge.

Lozano se convirtió en estafador profesional y llegó a amasar más de 1,3 millones de euros provenientes de sus delitos contra familiares y amigos. Nadie escapaba de la red de Jorge al que todos califican de «embaucador profesional». Este madrileño de 43 años, se ganaba la confianza de sus víctimas con multiples historias, y llegaba a mantener relaciones con ellas para conseguir sus propósitos. A su última pareja se lo quito todo después de mantener una relación de tres años, llegándole a pedir hasta dinero para acceder a la compra de un piso en el que vivirían, y que nunca llegó a comprar.

Los agentes de la Policía Nacional tardaron seis días en dar con el paradero de Jorge, que en los últimos años había extremado su seguridad porque sabía que estaban tras su pista. Hace unos días, los agentes recibieron una confidencia de que Jorge podría estar saliendo con una mujer brasileña, y tras confirmar su paradero, procedieron  a su detención, a la que no puso resistencia.

Sobre Jorge pesan varios delitos de estafa continuada, entre ellas, una familia riojana a la que llegó a estafar 450.000 euros con operaciones bursátiles falsas. Se hacía pasar por un agente de bolsa para quitarles todo su dinero, aunque no fue la única identidad que usó para estafar. Según relatan algunas de las víctimas, Jorge Lozano era «encantador», y llegó a hacerse pasar por agente inmobiliario, agente bursátil o miembro del Mando de Operaciones Especiales del ejercito.

En el momento de su detención, los agentes admitieron que no opuso resistencia y declaró «que esto tenía que pasar. No sé hacer otra cosa que estafar». El pasado martes el juez decretó su ingreso en prisión.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias