Sucesos

Detenida una mujer en Fuengirola (Málaga) por vender globos con gas de la risa en zonas de ocio

detenida-fuengirola-gas-risa
Lo incautado en Fuengirola

La Policía Nacional de Málaga detuvo este fin de semana pasado a una mujer, de nacionalidad rumana, acusada de vender globos con el llamado gas de la risa, óxido nitroso, y otras drogas, en algunas de las zonas de ocio nocturno de la ciudad. La sospechosa fue detenida por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y ya han pasado al  Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 2 de agosto cuando agentes del grupo de Prevención de drogas, realizaban un control rutinario por las zonas de ocio para impedir la venta de droga minorista. Fue aquí cuando observaron que una mujer se acercaba constantemente a los viandantes, cerca de un bar de copas.

Cuando la mujer, de 22 años, se dio cuenta de la presencia policial intentó deshacerse de una riñonera que portaba, arrojándola al suelo. Rápidamente, los agentes se percataron y recogieron la riñonera del suelo. Para su sorpresa contenía 14 cápsulas de óxido nitroso, un artilugio para pincharlas y una bolsa de globos.

Igualmente, en una mochila que llevaba colgada en la espalda, los agentes requisaron papelinas de cocaína, un trozo de hachís, varias pastillas de MDMA y 440 euros en efectivo.

Según las autoridades, el patrón de consumo de este llamado gas de la risa es siempre similar. Se llenan los globos con las sustancias de óxido nitroso, luego el consumidor dosifica su consumo y se introduce en el organismo a través de la inhalación del gas. Para los consumidores produce una sensación de euforia y puede ser dañino para la salud.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias