Denunciado el propietario que recuperó su casa aprovechando que los okupas estaban de vacaciones en Ibiza
Los okupas no necesariamente son personas sin recursos, algunos hacen de este estilo de vida, ocupar viviendas de otros, una forma de vivir bien sin esforzarse.

Los okupas no necesariamente son personas sin recursos, algunos hacen de este estilo de vida, ocupar viviendas de otros, una forma de vivir bien sin esforzarse. Es el caso de esta vivienda de Mataró (Barcelona) que había sido ocupada ilegalmente por una familia. Manuel Márquez le alquiló el piso de su propiedad hace seis años a un amigo por 400 euros. Confiando en la amistad que les unía, solo le pagó durante 3 meses, paso este tiempo se instaló con su pareja, dos hijas y dos perros. Desde entonces Manuel nunca más ha cobrado una mensualidad.
Aprovecha que los okupas estaban de vacaciones en Ibiza para recuperar el piso
Con esa cantidad que se ahorraban a final de mes los okupas podían vivir en un piso con todos los lujos sin esforzarse demasiado. Este modo de vida los ha llevado de vacaciones en plena pandemia, toda la familia ha decidido pasar unos días de descanso en Ibiza. Ante tal situación, el propietario decidió recuperar su piso cambiando la cerradura.
Al volver de sus vacaciones se encontraron con la cerradura cambiada. Denunciaron al propietario por entrar en ‘su casa’ y coaccionarles. Manuel Márquez tendrá que ir a juicio como si fuera él el culpable de una situación que ha sobrepasado todas las barreras posibles. Ocupar una casa, no pagar el alquiler, irse de vacaciones y volver para exigir que les devuelvan una casa que no es suya.
Por si fuera poco, el propietario se encontró al entrar en su piso una serie de desperfectos provocados por la falta de cuidados. La propiedad okupada estaba muy sucia, el mobiliario que Manuel entregó nuevo había sido maltratado. El deterioro de un piso que se había alquilado con todo lo necesario para vivir una sola persona perfectamente, era okupado por una familia sin pagar nada. La situación es insostenible, pero por desgracia la ley actúa siempre de la mano de quién no la necesita o se vuelve en contra de la persona honrada ante un vacío que no debería existir.
Temas:
- Okupas