MURCIA

Un argelino suplanta a un amigo en el examen de conducir y golpea al guardia civil que le descubrió

El detenido se presentó al examen de conducir con un NIE falsificado

El argelino se enfrentó a golpes con la Guardia Civil de Tráfico

suplanta examen de conducir
Guardia Civil de Tráfico vigilando los exámentes en Murcia.

La Guardia Civil de Tráfico de Lorca (Murcia) ha detenido a un ciudadano argelino de 39 años que suplantó a un amigo en el examen de conducir y se enfrentó violentamente con el agente que descubrió el engaño.

La trifulca tuvo lugar a principios de esta semana en el aula de exámenes de de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, situada en las afueras de la localidad de Lorca. Los guardias civiles del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) estaban controlando a los aspirantes a examen de conducir teórico, como hacen habitualmente, cuando saltó la sorpresa.

Al terminar la prueba, uno de los aspirantes, de origen argelino, suplanta a un amigo y entrega su examen de conducir y su documento de identificación para extranjeros, el NIE. En ese momento, los guardias detectaron algo anómalo en el documento y le exigieron que se identificara, a lo que el aspirante reaccionó empujando violentamente a uno de los guardias y huyendo escaleras abajo sorteando las cuatro plantas de altura del centro. El hombre suplantó a un amigo en el examen de conducir y ahora escapaba para no ser sancionado.

Los guardias consiguieron interceptar en la calle al aspirante tramposo, pero éste se resistió violentamente a los agentes causándole lesiones leves a uno de ellos.

Más tarde, en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca el aspirante que suplantó a su amigo en el examen de conducir, fue identificado con el cotejo de las huellas dactilares. No era la persona que figuraba en el NIE falsificado, se trataba de un ciudadano argelino residente en Valencia.

El hombre fue entregado a la autoridad judicial acusado de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad de documento público oficial, atentado a agente de la autoridad y lesiones.

Tramposos con intercomunicadores

Sólo hace unos meses que también la Guardia Civil de Tráfico, junto a funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, sorprendieron a una pareja de marroquíes que intentaban aprobar el examen de conducir con engaños.

En concreto, sorprendieron dentro de aula a los dos tramposos que portaban encima material de intercomunicación por el que les decían las respuestas correctas del examen.

Los dos marroquíes, de 35 y 37 años, eran vecinos de El Ejido (Almería) y habían pagado 1.500 euros a la trama que se ofreció a ayudarles a aprobar el examen de conducir de forma fraudulenta.

Tras la correspondiente denuncia, se enfrentaron a una multa de 500 euros y la prohibición de presentarse al examen durante un mínimo de seis meses.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias