Violencia de género

Un hombre mata a su mujer en Estepona delante de su hijo

herido en una pelea entre sus padres
Una patrulla de la Policía.

Una mujer de 58 años y nacionalidad española ha sido asesinada a puñaladas, en presencia de un hijo menor, en Estepona (Málaga) presuntamente por su marido, un ciudadano británico de 55 años, que ha sido detenido e ingresado en un hospital tras provocarse lesiones. Con la muerte de este domingo, ya son diez las mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de año, a las que podría sumarse otra víctima cuyo caso se encuentra en investigación.

El crimen fue cometido sobre las 23.45 horas del sábado en la avenida Reina de España cuando el hombre presuntamente agredió a su esposa con un arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y el abdomen, en presencia de un hijo menor, según han informado a Efe fuentes policiales.

Según estas fuentes, no constan denuncias previas de malos tratos de la víctima y se trata de un caso de violencia de género.

Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicará la autopsia, mientras que la Policía Judicial y Científica ha tomado muestras.

El presunto asesino está detenido por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, y ha ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) con heridas leves en las muñecas; su estado es estable y pendiente de valoración, según han señalado a Efe fuentes hospitalarias.

Incluyendo el caso de este domingo, nueve menores han quedado huérfanos a causa de asesinatos machistas.

Lo último en Sociedad