Previsión del tiempo

El último aviso de Mario Picazo que ha dejado a todo el mundo sin palabras: «Rodea nuestra Península»

Esta es la previsión del tiempo de Mario Picazo para estos días

Mario Picazo.
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha lanzado un último aviso que ha dejado a todo el mundo sin palabras, hay un fenómeno preocupante que rodea nuestra península. Este experto en el tiempo no ha dudado en advertir a la población sobre lo que podría pasar, dejando a más de uno en shock.

Vivimos un tiempo cambiante que nos está dejando unos registros que son realmente sorprendente en todos los sentidos. Por lo que tendremos que estar pendientes de un cielo que llega con importantes novedades en estos días.

Mario Picazo lanza un aviso que deja a todo el mundo sin palabras

El tiempo en estos días está cambiando por completo, por lo que casi nos está dejando unos registros que son muy atípicos para esta época del año. Este junio se están batiendo todos los récords de unas lluvias y temperaturas anómalas que nadie entiende y que quizás nos sorprenderá.

Todo puede cambiar y lo hace en cuestión de segundos con una serie de elementos que son claves y que pueden acabar siendo los que marquen la diferencia. Son días en los que debemos empezar a pensar en verano, aunque aún estemos en una primavera muy atípica en muchos sentidos.

Será cuestión de prepararnos para lo peor y eso quiere decir que tendremos que empezar de estar pendientes de una previsión del tiempo que no trae buenas noticias. El verano se resiste a llegar con una nueva DANA que está marcando la diferencia y que puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días.

La situación es altamente preocupante y puede acabar generando una serie de compromisos que son claves y que acabarán marcando un antes y un después. Nos esperan novedades importantes en un fin de semana donde, desgraciadamente, las lluvias volverán a ser protagonistas.

Tendremos que seguir pendiente de un paraguas que lo que está haciendo es retrasar aún más la llegada de un cambio que debería dejarnos más cerca del verano. Las temperaturas estarán este fin de semana por dejado de lo que sería habitual y quizás nos invitarán a estar pendientes del cielo.

En una semana en la que tampoco veremos llegar los cambios propios de esta estación que quizás queremos empezar a tener cerca con unas vacaciones que cada vez están más cerca. Lo que llega puede ser diferente de lo que dejamos atrás.

La previsión del tiempo para estos días

El canal de El tiempo es el que nos ofrece una previsión más acertada si nos fijamos en unos cambios que tenemos por delante y que quizás hemos empezado a percibir. No es la primavera que estábamos deseando despedir. Las lluvias han sido y son más abundantes, este fin de semana no nos libraremos de ellas.

La previsión del tiempo no deja ninguna duda: «Este fin de semana va a predominar la estabilidad, aunque con algunas excepciones. Por el norte peninsular tendremos un frente dejando lloviznas y por las tardes, podrán formarse chubascos débiles en zonas del interior oriental y en Baleares. Sin embargo, la próxima semana una nueva DANA podría descolgarse de la circulación general y entrar por el noroeste peninsular el martes».

Despediremos estos días con el paraguas en mano: «El lunes tendremos una vaguada en altura acercándose al noroeste peninsular desde el Atlántico norte y además en superficie una pequeña baja atlántica con un frente frío asociado. El lunes esperamos que lleguen lluvias a Galicia principalmente, mientras que irán avanzando por Asturias y León. En el resto del país será un día más estable, pero podrán formarse chubascos en la Cantábrica, norte de Cáceres y de forma más aislada en Pirineos, el Ibérico e incluso en las sierras del este de Andalucía».

Siguiendo con la misma previsión: «La vaguada seguirá avanzando y adentrándose en la península desde el oeste y este día, una DANA podría aislarse en el seno de la vaguada y entrar por Galicia. El martes la inestabilidad llegará a más zonas. Por la mañana los restos del frente del día anterior irían avanzando con precipitaciones por Galicia, el Cantábrico, Castilla y León, Extremadura e incluso el oeste de Andalucía. Con el paso de las horas llegarían al centro, como a Madrid y a puntos de Castilla-La Mancha, pero ya serán muy débiles.   A su vez, comenzarán a formarse chubascos de carácter tormentoso en Galicia, la cornisa Cantábrica y en puntos de Aragón e incluso norte de Cataluña. Los más fuertes y que pueden ser tormentosos se esperan en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, sin descartar puntos de la meseta norte.». El miércoles será el día más inestable, extendiéndose las lluvias con lo cual, deberemos estar preparados para no darle la bienvenida al verano sin un buen paraguas en mano y quizás hasta la chaqueta puesta.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias