Tres detenidos en Blanes por presunta agresión sexual en grupo a una joven

bebe
Mossos d'Esquadra.

Nueva caso de una presunta agresión sexual en grupo. Tres hombres han sido detenidos en Blanes (Gerona) como presuntos autores de abusos sexuales a una joven cometidos en esta localidad en la madrugada del sábado al domingo pasados, según han informado fuentes policiales.

Se trata de un hombre de 54 años, vecino de Arenys de Mar (Barcelona) y dos jóvenes de 19 años y vecinos de Blanes, al parecer emparentados y todos ellos de nacionalidad cubana.

La víctima es una chica de unos 25 años, también vecina de Blanes, que ha denunciado que, tras haber salido de fiesta, acompañó a los dos jóvenes detenidos a su domicilio, donde fue agredida sexualmente tanto por ellos como por el tercer inculpado.

La chica accedió a la vivienda voluntariamente, por lo que probablemente conocía a los agresores o a alguno de ellos, según las mismas fuentes.

Por la mañana, la joven consiguió llamar al teléfono de emergencias 112 para denunciar los hechos y la Policía Local logró detener a dos de ellos, el de 54 años y uno de los de 19, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Calella (Barcelona) para ser sometida a un reconocimiento médico.

Por la tarde, los Mossos d’Esquadra lograron detener al otro joven implicado en la presunta agresión sexual.

Los tres detenidos han pasado hoy a disposición del juzgado de guardia de Blanes, que ha decretado para ellos libertad provisional sin fianza, retirada de pasaporte, prohibición de salir del país, alejamiento mínimo de 500 metros de la víctima e incomunicación con ella por cualquier vía.

Los hechos han sido calificados por el fiscal de abuso sexual con penetración, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias