El temporal de nieve afecta ya a 89 vías en todo el país
Jorge Rey revela cuál será el día de más calor en julio: "Será entre el 11 y el 20, especialmente en el centro y el sur de España"
La Aemet lanza un aviso especial por la llegada de la segunda ola de calor del verano: golpeará especialmente en el norte
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
Las inclemencias meteorológicas, especialmente el temporal de nieve, afectan este sábado a 89 vías en todo el país, de las que 15 ya han sido cortadas al tráfico y 20 requieren del uso de cadenas, según ha informado la Dirección General de Tráfico.
La situación en las carreteras españolas se está complicando por el temporal, según los últimos datos de la DGT, y en estos momentos ya hay cortadas 15 carreteras y puertos, y 20 necesitan el uso de cadenas, como sucede en la SG-612 a la altura de Navafría (Segovia), donde desde el kilómetro 0 al 12 O LA m-601 en Cercedilla (Madrid) en dirección a Segovia.
Como itinerario alternativo, según la DGT, los vehículos que se dirijan a Segovia deberán tomar la A6.
«Lo peor», según han actualizado, se encuentra en la A2, entre el km 50 y 120 porque está nevando intensamente. Además, en esta misma vía se ha prohibido el paso de camiones y articulados de desde Almadrones y Alcolea del Pinar, en la provincia de Guadalajara.
Además, en Segovia, en la localidad de San Rafael, en la A6 está prohibido el paso de camiones y articulados.
En la Comunidad de Madrid se ha prohibido también el acceso a camiones y articulados en la A1, entre El Molar hasta Boceguillas (Segovia) y la DGT pide «mucha precaución» si se va a circular por esta vía, especialmente entre el kilómetro 80 y 90, porque está nevando intensamente.
En la A 6, a la altura de Madrid, entre el kilómetro 8 y 6 se están registrando retenciones en sentido a La Coruña debido a un accidente.
Según ha añadido la DGT, hay riesgo de nevadas en todas las provincias de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Ourense, La Rioja, Huesca, Cantabria y Guadalajara.
Las vías de alta capacidad que están o pueden estar afectadas por la nieve a lo largo de la tarde-noche al paso del temporal son la autopista de peaje AP-6 (Villalba-Adanero), la autopista de peaje AP-61 (Segovia-San Rafael) y la autopista de peaje AP-51 (Ávila-Villacastín).
También se incluyen entre las vías afectadas la autovía A-1 -desde El Molar a Burgos, la autopista AP-1 -que une Burgos y Miranda de Ebro-, la autopista de peaje AP-66 -que une León con Oviedo-, la autovía A-67 -que va de Palencia a Santander-, la A-62 -que va de Palencia a Burgos- y la A-231 -que va de Osorno a Burgos-.
Desde la DGT se pide que se eviten los adelantamientos y que se circule por el carril limpio de nieve en el caso de las vías que se vean afectadas.
Temas:
- Carreteras
- Nieve
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey revela cuál será el día de más calor en julio: «Será entre el 11 y el 20, especialmente en el centro y el sur de España»
-
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre la próxima semana: «Podría convertirse en la segunda ola de calor del verano»
-
El temido fenómeno de El Niño ya está aquí y se está intensificando: los meteorólogos advierten a España sobre los fenómenos extremos
-
Previsión meteorológica para las próximas 4 semanas en España: los bloqueos atmosféricos en latitudes altas alteran la previsión para el verano
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo: «Será mi último Mundial, ojalá no sea mi último partido»
-
La venganza de Lamine Yamal
-
España desperdicia 22 puntos de ventaja y cae contra Georgia en la prórroga
-
Víctor Muñoz: «Estoy preparado si el equipo me necesita»
-
Merino: «De la Fuente fue importantísimo, desde el inicio de la lesión estuvo encima de mí»