Eclipse solar

A una televisión mexicana se le cuela en medio del eclipse una imagen que ha dado la vuelta al mundo

Las redes sociales se han inundado de comentarios acerca del vídeo

Ver vídeo

Una televisión mexicana emitió durante el eclipse de este lunes una imagen que ha dado la vuelta al mundo. Y es que, durante la retransmisión del fenómeno, los presentadores del programa estaban enseñando vídeos de sus televidentes que también estaban viendo el eclipse solar, cuando una de esas grabaciones mostraba unos genitales masculinos cubriendo una luz como si fuera el propio eclipse.

Después de que el vídeo se hubiese emitido en directo, el plano cambió de forma drástica, mostrando a los conductores del programa con una cara incómoda. Una de ellos no pudo contener la sorpresa, ya que dio varios golpes en la mesa mientras hacía ruidos para avisar a sus compañeros.

Por su parte, los internautas no han desaprovechado esta ocasión para comentar en las redes sociales el fallo del canal: «Los eclipses proporcionan oportunidades únicas para observar los astros, aquí podemos ver el sistema binario de Magnus Huevalis EC31» o «cada vez me sorprende más la definición de los iPhone, se ven hasta las auroras boreales».

Por otro lado, el creador del vídeo publicó una serie de mensajes después de que sus genitales salieran en televisión: «Un saludo a toda mi gente de Saltillo que tuvieron que ver mis huevos en televisión porque a los del canal se les pasó revisar bien el vídeo del eclipse. Los amo». «Buenas tardes, agradezco que hayan tomado mi video sobre el eclipse, pero hubiera estado de pelos que me dieran los créditos. Saludos», dijo en otro comentario.

El eclipse fue transmitido por la NASA

Una de las entidades que también cubrió en directo el eclipse fue la NASA, ya que ofreció una cobertura extensa en su canal de Youtube de todo lo que pasó para todas aquellas personas que no pudieron verlo en directo. Dicha retransmisión se llevó a cabo desde la ciudad de Mazatlán, México, y contó con la colaboración de la Agencia Espacial Mexicana y de la Sociedad Astronómica Mazatleca.

Este fenómeno tuvo una duración aproximada de una hora y media en su totalidad, según informó NASA. Durante ese tiempo, la agencia también lanzó tres cohetes con el propósito de estudiar en profundidad las perturbaciones atmosféricas que fueron generadas por este eclipse solar. Dichos lanzamientos se produjeron 90 minutos después de iniciarse la retransmisión y, de igual manera, también se pudo ver en directo.

¿Cuánto suelen durar los eclipses totales?

En cuanto a esta cuestión, no hay establecida una duración predeterminada para un eclipse total. Sin embargo, siempre suele haber un lugar donde la totalidad del mismo dura más tiempo. Para el eclipse de este lunes, la duración máxima del cubrimiento del Sol fue de cuatro minutos y 28 segundos cerca de Torreón (México). Los eclipses totales más largos registrados han superado los siete minutos, que han dejado imágenes impactantes como las de este eclipse solar.

Estos fenómenos ocurren en algún lugar del planeta cada uno o dos años. La geometría de la órbita de la Tierra, la órbita de la Luna y sus posiciones relativas con respecto al Sol hacen que, por término medio, un mismo punto de la Tierra sólo experimente un eclipse solar total una vez cada 375 años. En algunas zonas de Estados Unido volverán a ver el eclipse de nuevo. Pequeñas zonas de Misuri, Illinois y Kentucky experimentaron la totalidad en 2017 y podrán volver a vivirlo en 2024.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias