La campaña de tráfico de Navidad concluye con 46 muertos en las carreteras

Accidente-Tráfico
Imagen de un accidente de tráfico (Foto: Efe).

Cuarenta y seis personas han fallecido en las carreteras españolas en 44 accidentes registrados desde el inicio de la campaña de Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado 22 de diciembre. Este es el balance provisional de la DGT desde las 15.00 horas del día 22 hasta las 20.00 horas de este domingo, a falta de cuatro para que concluya la operación especial desplegada para dar seguridad a los 17 millones de viajes previstos en estas fechas.

Las cifras suponen un incremento del 21,7 % en el número de muertos (el año pasado fueron 34) y del 27,2 % en los accidentes (44 hace un año). Este fin de semana de Reyes corresponde a la última fase de la operación de tráfico de las navidades, en la que se preveían 2,7 millones de desplazamientos y que se ha complicado a consecuencia de las intensas nevadas, que han obligado a cortar carreteras y que anoche dejaron a miles de personas atrapadas en sus vehículos.

En lo que respecta a accidentes mortales, entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de hoy se han registrado cinco siniestros, con cinco fallecidos y 10 heridos. El viernes murió una mujer y un hombre resultó herido en una colisión frontal en la A-1 en Segovia; y en Las Palmas falleció una persona y cinco resultaron heridas en un choque entre dos turismos.

Hoy domingo no se ha producido de momento ningún accidente mortal, el sábado hubo tres. En Guadalajara, un hombre de 27 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaban.

En Cádiz, una persona murió y otra resultó herida en una colisión entre dos turismos, y en Murcia la víctima mortal fue un hombre de 46 años por un accidente de moto ocurrido en la A-7, y en el que otra mujer de la misma edad resultó herida.

La campaña de Navidad ha movilizado a 6.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, más de 800 funcionarios de la DGT y personal técnico, además de unos 13.000 empleados de las empresas de conservación y mantenimiento de las carreteras.

Comentar

Últimas noticias