El temporal deja varios heridos y decenas de incidencias en Galicia

Temporal-Galicia
Una torre de alta tensión caída en la provincia de Pontevedra (Foto: Efe).

El temporal de viento y lluvia que afecta a la Península ha causado varios heridos en Galicia, comunidad en la que también se registraron multitud de incidencias en diferentes localidades, dañando viviendas e infraestructuras. Un total de 35 provincias se encuentran este sábado en alerta por fuertes vientos de hasta 100 km/h, costeros de fuerza 9 y lluvias que llegarán a descargar hasta 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La comunidad más golpeada por el temporal está siendo Galicia, donde el Centro de Atención a las Emergencias del 112 ha gestionado alrededor de mil incidentes entre las 18:00 horas del viernes y las 12:00 horas de este sábado, entre ellos diversos accidentes por la caída de árboles y escombros que han dejado varios heridos.

En Coristanco (A Coruña), tres personas resultaron anoche heridas de carácter leve tras colisionar contra un pino que se había caído sobre la calzada. El árbol también causó daños en el tendido eléctrico. La caída de un pino sobre un coche en Mos (Pontevedra) dejó dos heridos, rompió el vallado de una casa y causó daños en el tendido eléctrico.

En Melide (A Coruña) se produjo otro accidente de tráfico como consecuencia de la caída de un árbol: el conductor del vehículo fue trasladado a un centro sanitario, y en O Rosal (Pontevedra) una persona tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario después de sufrir un accidente con otro árbol.

Por último, también en la provincia de Pontevedra -la más afectada por el mal tiempo-, un hombre resultó herido en Ponteareas tras caerle escombros de un edificio. Entre las consecuencias del temporal en Galicia también están las incidencias en el suministro eléctrico, que están afectando a las granjas gallegas.

El sindicato Unións Agrarias ha reclamado una actuación inmediata de la Xunta de Galicia para que inste a las compañías eléctricas a reponer el fluido eléctrico en las granjas con carácter de urgencia, dado que muchas de ellas llevan 24 horas sin suministro y por lo tanto sin poder darles de beber a las vacas ni refrigerar la leche de los tanques.

 

 

 

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias