Seis adultos y un niño sufren quemaduras pro dos explosiones de barcos en Santa Pola y Jávea
Cuatro adultos de entre 29 y 47 años y un niño de tres han resultado heridos esta tarde por quemaduras al producirse una explosión en una embarcación en el puerto de la localidad alicantina de Santa Pola, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Los cinco se encontraban conscientes y han sido trasladados en ambulancia a la unidad de quemados del Hospital de Alicante y el General de Elche, aunque uno de los mayores, el de 47 años, se encuentra en estado grave, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Pola se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas de la explosión en el barco.
En el dispositivo han participado un Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB), a los que se ha sumado otra ambulancia posteriormente.
Otra explosión en Jávea
Esta misma tarde a las 16 horas se ha producido otra explosión en una embarcación amarrada en el puerto de Xàbia (Alicante), en la que se han visto afectados un hombre y una mujer, uno con quemaduras de primer grado y otro de segundo.
Ambos reciben asistencia en el Hospital de Dénia (Alicante) y la investigación corre a cargo de la Guardia Civil y el fiscal de Dénia.
Temas:
- Accidentes