Sanfermines 2018

San Fermín 2018: Guía rápida para novatos

san fermín 2018
Consejos para novatos para disfrutar de este San Fermín 2018

Ayer arrancaron las fiestas de San Fermín 2018, que se celebrarán en Pamplona hasta el próximo día 13 de julio. Un multitudinario chupinazo supuso el punto de partida para una de las fiestas tradicionales más famosas de nuestro país.

Si vas a acudir a los Sanfermines por primera vez, te conviene echarle un vistazo a la guía que hemos preparado. En ella podrás conocer los detalles más importantes de las fiestas y así tener en cuenta todo lo necesario para disfrutarlas de forma sana y segura.

Guía para novatos en San Fermín 2018

  1. Procura descansar lo máximo posible durante los ratos que no estás de fiesta. Es toda una semana sin parar, por lo que necesitas darle a tu cuerpo el descanso necesario para poder soportarlo.
  2. Si te has perdido el Chupinazo no puedes perderte el «Pobre de mí», que pondrá el punto y final a las celebraciones. Son los dos momentos más emotivos de los Sanfermines.
  3. La indumentaria es muy importante, por no decir que es imprescindible que sigas la tradición. Debes llevar ropa blanca, por ejemplo pantalón y camiseta, y un pañuelo rojo al cuello. Lleva calzado cómodo y hazte a la idea de que vas a pasarte los días con la ropa sucia de la mañana a la noche.
  4. Aunque hay personas que viven la fiesta prácticamente las 24 horas, en realidad el público de los Sanfermines se divide en dos tipos: los que disfrutan de las fiestas durante el día y los que lo hacen por la noche.
  5. No te agobies por la cantidad de gente ni por perderte de tus amigos o la gente con la que hayas ido. Déjate llevar por el jolgorio, únete a otros grupos, haz nuevas amistades… aunque vayan a ser únicamente para esos días.
  6. En cuanto a los toros, no te metas a correr delante de ellos si no tienes la total seguridad de que podrás hacerlo. Por supuesto, si has bebido ni se te ocurra. Hay mucho control en esto y si te ven en mal estado no te dejan estar ahí. Tampoco se puede hacer fotos durante la corrida por razones obvias de que entorpeces a otros y puede haber cogidas.
  7. Nunca provoques al toro durante la corrida, busca un refugio y apártate de su camino. Si te embiste, quédate quieto y protégete. Si puedes, tira lejos tu camiseta para que corra tras ella.
  8. Sigue los consejos de los expertos para disfrutar al máximo de San Fermín 2018. Habla con camareros, hoteleros y cualquier persona que tenga experiencia en la fiesta, tanto desde dentro como desde fuera.

¿Tienes algún consejo más para que los novatos puedan disfrutar de San Fermín 2018?

Lo último en Sociedad

Últimas noticias