Rojadirecta está a las puertas de su fin tras ordenar un juez el cierre total de la web

Rojadirecta

La famosa web para ver partidos de fútbol gratis a través de internet Rojadirecta puede haber recibido su estocada final. El Juzgado de los Mercantil número 1 de la Coruña ha comunicado este martes la sentencia que dictó el 1 de febrero, ordenando a Rojadirecta el cierre de su web en todos los dominios, prohibiendo a la empresa ofrecer enlaces a contenidos de los que no poseen propiedad intelectual y obligando a la sociedad mercantil Puerto 80 Projects a indemnizar a Movistar +.

La demanda originalmente la había puesto DTS (empresa que ahora es Movistar+ tras la compra por parte de Telefónica del dueño de la antigua Canal +), por violar los derechos patrimoniales de propiedad intelectual al difundir sin permiso sus contenidos deportivos en internet. Esta web alcanzó enormes cifras de visitas y conforme comenzó a recibir reveses legales ramificó sus portales en tominios como rojadirectatv.tv o tarjetarojaonline.me.

En su defensa, el administrador de estas webs, Igor Seoane, aseguró que los contenidos de las ligas española y francesas eran añadidos por los usuarios y que su labor no era más que la de un intermediario. Pero el juez estima que la «catalogación y ubicación en los epígrafes correspondientes de un índice de contenidos era imprescindible para que el gran público accediera a los contenidos protegidos insertados en páginas que no gozan de libre acceso y reservadas al público abonado». De este modo, Rojadirecta queda señalado por el juez como cooperador necesario y culpable de vulneración de derechos de propiedad intelectual.

Esta sentencia, no obstante, no es firme y cabe recurso de apelación. La indemnización aún no está fijada, lo que se hará en un procedimiento futuro.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias