Kamikaze de Madrid

Robos a víctimas de tráfico: la Guardia Civil ya ha visto otros casos como los de Víctor

Guardia Civil tráfico
La Guardia Civil en un control rutinario en carretera. (Foto: EFE)
Pelayo Barro

A Víctor le robaron su reloj y el dinero de su cartera mientras agonizaba tras chocar con un kamikaze. El lamentable hurto ha conmocionado y sorprendido a toda España, excepto a los veteranos agentes de la Guardia Civil de Tráfico: ya lo han visto en más ocasiones.

Nadie esperaría que, en caso de tener un accidente de tráfico grave, la primera persona que se acercase al vehículo tuviese una intención distinta de la de ayudar. A Víctor, la víctima del kamikaze de Madrid, le ocurrió. Le robaron un reloj de gran valor sentimental para la familia y todo el dinero que llevaba en la cartera. Pero no ha sido un hecho excepcional, si no algo que han visto en más ocasiones los profesionales que atienden este tipo de tragedias.

Los robos a víctimas de accidentes de tráfico “no es lo habitual”, asegura un veterano agente destinado desde hace décadas en una Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. “Pero ocurren” admite.

Otro agente consultado por OKDIARIO asegura haber vivido en primera persona uno de estas situaciones. Ocurrió hace algunos años en Castilla Y León, donde una patrulla se acercó a una furgoneta que había tenido un accidente en una carretera comarcal. El conductor estaba inconsciente en estado grave, y la carga del vehículo, “pequeños electrodomésticos”, había sido parcialmente sustraída. Nunca se encontró al autor o autores.

“Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos encontramos muchas veces situaciones inverosímiles, que la gente de la calle no creería. Como esta del kamikaze. La mala gente saca su peor cara en las peores situaciones, nadie lo sabe mejor que nosotros” reflexiona este veterano agente.

Lo cierto es que el robo a Víctor ha provocado impacto entre la Guardia Civil, que incluso se ha volcado en una investigación a petición de la propia familia para tratar de localizar el reloj AppleWatch sustraído. Un objeto que según han trasmitido a los agentes es de gran valor sentimental.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias