Rescatan a 88 inmigrantes en aguas del Estrecho en cuatro pateras

inmigrantes
Inmigrantes en una patera avistada desde uno de los barcos de Salvamento Marítimo. Foto: Europa Press

Un total de 84 inmigrantes han sido rescatados en la mañana de este sábado en cuatro pateras que navegaban en las costas andaluzas. En concreto, han arribado cuatro embarcaciones, dos de ellas tipo ‘toy’, que han sido interceptadas por Salvamento Marítimo y por la Guardia Civil.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el centro coordinador en Tarifa (Cádiz) ha recibido esta mañana un aviso de dos pateras que se encontraban en aguas del Estrecho, por lo que ha movilizado a la Salvamar Gadir y al buque Luz de Mar para que se dirigieran a la zona.

En concreto, ha sido la Salvamar Gadir la que ha rescatado a 36 personas de la primera patera sobre a las 11,20 horas y, posteriormente, a 44 inmigrantes más de la segunda embarcación sobre las 11,45 horas.

Además de estos 80 inmigrantes, una patrullera de la Guardia Civil ha rescatado previamente, sobre las 10,40 horas, a cuatro personas que viajaban en dos pateras de tipo ‘toy’, también en aguas del Estrecho.

Estos rescates, sumados al realizado esta madrugada de cuatro inmigrantes que viajaban en dos kayaks, eleva a 88 las personas rescatadas en lo que va de día.

Por el momento, Salvamento Marítimo ha apuntado que la Salvamar Gadir y el buque Luz de Mar continúan patrullando las aguas del Estrecho ante el posible avistamiento de más pateras.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias