¿Qué santoral se celebra hoy, jueves 23 de septiembre? Consulta todos los santos

El santoral del 23 de septiembre celebra a San Pío de Pietrelcina de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos así como a Santa Tecla, San Zacarías e Isabel.

5 objetos que tratan de probar la existencia de Jesús de Nazaret

¿Qué significado tiene el carnaval para los cristianos?

Semana Santa: diferencias entre la Pascua judía y cristiana

¿Qué se celebra el Día de Pentecostés?

santoral 16 septiembre
El actor Zac Efron celebra hoy su santo
Blanca Espada

El santoral de la Iglesia Católica en este Jueves 23 de septiembre celebra entre otros la figura de San Pío de Pietrelcina de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, pero también a los santos Zacarías e Isabel, padres de san Juan Bautista. Este es un día en el que algunas personas llamadas Zacarías celebran su santo aunque San Zacarías se celebra también el 6 de septiembre. Entre los Zacarías famosos en el mundo podemos encontrar a Zac Efron, actor norteamericano conocido por High Scholl Musical. ¿Qué otros santos se celebran además en este 23 de septiembre?.

¿Qué santoral se celebra hoy, jueves 23 de septiembre? Consulta todos los santos

Francesco Forgione, nombre real de San Pio a quien la iglesia conmemora en este 23 de septiembre, nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina, un pequeño pueblo de la provincia de Benevento. Grazio y Giuseppa, sus padres, eran muy devotos aunque eran simples agricultores. La familia se reunía cada tarde en oración para rezar el Rosario y a los 16 años eligió ingresar al convento de los Franciscanos Capuchinos, eligiendo el nombre de Fray Pio da Pietrelcina. En 1910 se hizo sacerdote y seis años después fue trasladado al Gargano, en San Giovanni Rotondo. En el convento de Santa Maria de la Gracia se convierte en Padre Pío para es el 23 de septiembre de 1918, el día en que recibe los estigmas de Cristo en el día de la Pasión.

Estas heridas permanecerán siempre abiertas y sangrando hasta su muerte, que tuvo lugar el 23 de septiembre cincuenta años después, en 1968. En todos estos años, San Pío recibe la visita de numerosos médicos que lo acusan de haberlos engañado. Se declara «hijo de la obediencia» y, por tanto, soporta con paciencia las calumnias y las acusaciones. Posteriormente es suspendido, pero al ser absuelto y exonerado de las calumnias que pesaban sobre él, es reintegrado al servicio sacerdotal.

El fraile es muy devoto de la Virgen María y es a ella a quien en 1956 le dedicó su “Hogar para el alivio del sufrimiento”, un centro de salud que todavía hoy se encuentra entre los más calificados tanto a nivel nacional como internacional. Dicho hogar es el legado espiritual que San Pío dejó a sus innumerables devotos. Algunos escritos del Santo hablan de frecuentes encuentros o apariciones del diablo, de los que se sintió protegido por la Virgen María y esto explicaría su fuerte devoción a la Virgen. A su muerte, exactamente 50 años después de su aparición, los estigmas desaparecen y el funeral se celebra ante cien mil personas de todo el mundo.

Qué otro santos se celebran el 23 de septiembre

Además de a San Pío de Pietrelcina el 23 de septiembre conmemora a estos otros santos:

  • Santos Zacarías e Isabel
  • Santa Tecla de Iconio, virgen y mártir
  • San Lino, papa
  • San Sosso de Misena, diácono y mártir
  • San Constancio de Ancona, mansionario
  • San Adamnano de Hy, presbítero y abad
  • Santos Andrés, Juan, Pedro y Antonio de Siracusa, mártires
  • Beato Pedro Acotanto, monje
  • Beata Elena Duglioli Dall’Olio
  • Beatos Cristóbal, Antonio y Juan, mártires
  • Beato Guillermo Way, presbítero y mártir
  • Beata María Emilia Tavernier, religiosa
  • Beato Vicente Ballester Far, presbítero y mártir
  • Beatas Sofía Ximénez Ximénez, María de la Purificación de San José Ximénez y María Josefa del Río Mesa, mártires
  • Beata Bernardina Jablonska, virgen y fundadora
  • Beato José Stanek, presbítero y mártir

Lo último en Sociedad

Últimas noticias