Celebraciones

¿Qué se celebra el Día de Pentecostés?

Es una festividad cristiana que se celebra 50 días después de Pascua

Qué se celebra el Día de Pentecostés
Espíritu Santo

El 31 de mayo de 2020 se celebra el Día de Pentecostés. Se trata de una festividad de carácter religioso que tiene lugar 50 días después de Pascua, poniendo así el punto y final a lo que se conoce como periodo pascual. Es interesante destacar que este día se celebra tanto en la religión cristiana como en la religión judía, aunque el significado en ambas es distinto.

¿Qué es Pentecostés en el cristianismo?

En la religión cristiana, el Pentecostés es la conmemoración de la venida del Espíritu Santo. Según relata la Biblia, este hecho tuvo lugar 50 días después de la Resurrección de Jesucristo.

En el Nuevo Testamento, en Hechos de los Apóstoles (capítulo 2) se describe cómo  el Espíritu Santo descendió en el transcurso de una reunión de los Apóstoles en la ciudad de Jersusalén. Fue así cómo nació la Iglesia Cristiana y se propagó la fe de Cristo. Esta es la razón por la que el Día de Pentecostés tiene un significado tan especial.

Es la cuarta fiesta más importante de todo el año, y tiene lugar entre el 10 de mayo y el 13 de junio.

La fiesta del Día de Pentecostés

Esta fecha se celebra en muchos países cristianos, aunque en España no es fiesta a nivel nacional. Aún así, existen varios lugares en los que el Día de Pentecostés se celebra de un modo especial.

Es el caso de la localidad onubense de Almonte, donde tiene lugar la romería de la Virgen del Rocío. Decenas de hermandades y miles de personas peregrinan a pie o a caballo hasta la aldea de El Rocío y sacan en procesión a la virgen.

Hoy la Iglesia celebra el Día de Pentecostés, en conmemoración a la promesa que Cristo hizo a los apóstoles de que el Espíritu Santo los guiaría en su misión evangelizadora.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias