Primera víctima mortal en España por un atropello con patinete eléctrico

patinete
Patinetes eléctrico

Una anciana de 92 años murió el pasado mes de agosto varios días después de ser atropellada por un patinete eléctrico en Esplugues de Llobregat (Barcelona), según han informado fuentes municipales.

La mujer fue arrollada en agosto por el patinete con el que circulaban dos personas, cayó al suelo y falleció a los pocos días del accidente a consecuencia de las heridas, por lo que se trata de la primera víctima mortal a consecuencia de estos vehículos eléctricos.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Esplugues, la mujer fue atropellada en la Rambla del Carme de Esplugues en agosto pasado y falleció pocos días después en un centro hospitalario.

La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, se interesó por este accidente durante las reuniones de la Junta Local de Seguridad, en las que los Mossos d’Esquadra le informaron de que se seguía un proceso judicial, a partir del cual ahora se ha destapado este caso.

A raíz del atestado de la Policía Local, se ha abierto un procedimiento judicial contra las dos personas que iban en el patinete, que circulaba a poco más de 30 kilómetros por hora, la velocidad habitual de estos vehículos . Tras recibir el impacto, la anciana cayó y su cabeza golpeó contra el suelo, sufriendo lesiones que le causarían la muerte pocos días después.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias