Un joven de 24 años que estuvo de viaje en Italia se convierte en el primer caso de coronavirus en Madrid

Un joven de 24 años se convierte en el primer caso de coronavirus en Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado el primer caso de coronavirus en la capital de España. Se trata de un paciente de 24 años que regresó recientemente tras un viaje en Italia. Tras encontrar síntomas, llamó a los equipos sanitarios, que se desplazaron a su domicilio para tomar muestras, que han resultado positivas. Se encuentra actualmente en el Hospital Carlos III, en buen estado según las primeras informaciones.

Las muestras han sido remitidas al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para un segundo análisis, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad. Es el lugar especializado donde se envían todas las muestras para ulteriores análisis.

La Consejería de Sanidad dará explicaciones públicas a lo largo del miércoles centrándose en este nuevo caso, el primero en la Comunidad de Madrid.

Se trata del séptimo caso de coronavirus confirmado en España. El sexto llegó hace escasas horas en Villarreal, provincia de Castellón. Allí, un hombre ha sido ingresado en el Hospital de La Plana.

Posible caso en Asturias

El Gobierno del Principado de Asturias ha activado de nuevo el protocolo de actuación contra el coronavirus tras detectar otro posible caso de contagio -el primero quedó descartado-.

La paciente, una chica joven, ha sido ingresada en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) para realizarle las pruebas pertinentes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias