La prensa internacional se hace eco del masivo descubrimiento de monedas romanas en Tomares, Sevilla

La prensa internacional se hace eco del masivo descubrimiento de monedas romanas en Tomares, Sevilla
Técnicos del Museo Arqueológico de Sevilla analizan las monedas descubiertas en este magnífico hallazgo. (Foto: AFP)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El espectacular descubrimiento de 19 ánforas con más de 600kg de monedas de bronce del siglo IV después de Cristo en las obras de acondicionamiento del nuevo parque metropolitano de El Zaudín, en Tomares (Sevilla), ha traspasado las fronteras de España al hacerse eco del hallazgo numerosos medios de comunicación de alcance internacional.

Así, el diario británico The Guardian ha publicado una noticia sobre el descubrimiento de un «cargamento masivo de antiguas monedas romanas en España», con declaraciones de la directora del Museo Arqueológico de Sevilla, Ana Navarro. Mientras que el también diario británico The Telegraph ha publicado un artículo titulado «Obreros de la construcción desentierran una media tonelada de monedas romanas en España».

El diario francés Le Figaro, por su parte, ha publicado una noticia titulada «Un tesoro romano descubierto por azar por unos obreros en España». El también diario galo L’express informa de su lado de «un tesoro romano descubierto por azar», toda vez que la cadena estadounidense de televisión CNN ha colgado en su página web una noticia, con vídeo incluido, titulada «Desenterrado en España un enorme botín de antiguas monedas romanas», incluso con declaraciones de la concejal del Ayuntamiento de Tomares Lola Vallejo. Otros medios, como el Washington Post y el Huffington Post también han llevado la noticia del hallazgo. Así como publicaciones dedicadas a este tipo de descubrimientos, como es el caso de la revista Smithsonian Magazine.

Entretanto, y como se ha informado, la delegación territorial de la Consejería de Cultura en Sevilla ha ordenado la inmediata suspensión de las obras promovidas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para el acondicionamiento del nuevo parque metropolitano de El Zaudín, en Tomares, a raíz de este hallazgo de 19 ánforas que contenían monedas de bronce del siglo IV después de Cristo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias