Premios Princesa de Asturias 2018

Los premiados de hoy en los Premios Princesa de Asturias 2018

El director de cine Martin Scorsese recibirá el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018.

Según ha confirmado el propio Felipe VI, este año no será el debut de la princesa Leonor en la entrega de los Premios Princesa de Asturias de las Artes 2018.

premiados-princesa-de-asturias-2018
Los reyes Felipe y Letizia posan con todos los premiados en los Premios Princesa de Asturias 2018. Foto: EFE

Los Reyes ya han llegado a Oviedo para participar en los actos organizados con motivo de la 38 edición de los Premios Princesa de Asturias 2018, cuya ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar este viernes en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.

Don Felipe y doña Letizia estarán en Asturias hasta el sábado, cuando completarán su agenda con la visita al Pueblo Ejemplar, distinción que este año ha recaído en Mual, perteneciente al concejo de Cangas del Narcea.

Además de Martin Scorsese (Artes), los premiados son la escritora francesa Fred Vargas; el filósofo estadounidense Michael J. Sandel (Ciencias Sociales); la periodista de investigación Alma Guillermoprieto (Comunicación y Humanidades) y la oceanógrafa Sylvia A. Earle (Concordia).

Completan el palmarés de esta edición la ONG Amref Health África (Cooperación Internacional), los montañeros Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki (Deportes) y el paleontólogo sueco Svante Pääbo (Investigación Científica y Técnica).

Como ya anticipó Felipe VI el pasado mes de agosto en Mallorca, este año tampoco será el estreno en la gala de los premios de la princesa Leonor, que ejerce la presidencia de honor de la Fundación Princesa de Asturias desde que tuvo lugar el relevo en la Corona y los galardones cambiaron de denominación.

Felipe y Letizia con agendas paralelas

El programa de actos en Oviedo de los Reyes se abrió el jueves. Doña Letizia participó en el homenaje que se va a rendir al director estadounidense Martin Scorsese, que este año ha sido distinguido con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018. El acto tuvo lugar en la Fábrica de Armas de La Vega, un espacio reconvertido para acoger las distintas actividades organizadas para rendir tributo al director neoyorquino.

En paralelo, don Felipe recibió en audiencia al patronato de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria en el Principado de Asturias (Finba) en el hotel Reconquista. Posteriormente, los Reyes asistieron al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias.

Durante la tarde del viernes tendrá lugar la ceremonia de entrega de galardones en el Teatro Campoamor, a la que también asistirá la reina Sofía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias