SUCESOS

La Policía encuentra a una mujer que llevaba muerta 15 años en su casa de Madrid

La falta de humedad en la estancia hizo que el cadáver se conservara como una momia

Coche de la Policía nacional
Coche de la Policía acional

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que recibieron una llamada el pasado martes de un hombre que alertaba de que llevaba mucho tiempo sin saber nada de su familiar y que le extrañaba no conocer su paradero.

Fue entonces cuando los agentes se personaron en el domicilio de la mujer en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y la encontraron muerta. La mujer, de 78 años, llevaba fallecida unos 15 años por causas naturales.

El cadáver estaba completamente momificado y se encontraba en el baño de la casa. Al realizar el examen forense, los médicos apreciaron que podía llevar muerta entre 14 y 16 años.

El problema es que se podía haber descubierto mucho antes. Y es que los propios vecinos de la mujer habían llamado a la Policía Nacional en varias ocasiones para que entraran en el domicilio porque denunciaban que llevaban sin verla con vida desde septiembre de 2004.

Fue la llamada de un familiar lo que hizo que los agentes se personaran en la casa, situada en el segundo piso del edificio. Cuando la policía llegó acompañada de los parientes de la mujer no pudieron abrir la puerta porque se había dejado la llave puesta, por lo que se solicitó la intervención de los bomberos.

Los bomberos entraron por la terraza del domicilio gracias a una escalera y accedieron al interior a través de una ventana que se encontraba semiabierta.

Una de las cosas más llamativas de este caso, a parte de que el cadáver estuviera en su casa durante aproximadamente 15 años, es el estado en el que se encontró. El cuerpo no se había descompuesto debido a la humedad del baño y a que había un rendija de ventilación. Esto hizo que se produjera el proceso de conservación cadavérico de la momificación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias