La Policía detiene a dos mujeres por estafar 500.000 € en donaciones tras salir en TV

policia-nacional-

La Policía ha detenido a una madre y a una hija que pidieron ayuda económica en un programa de televisión para pagar los gastos de la enfermedad de su marido y padre. Ambas están acusadas de haber estafado 500.000 euros en donaciones a los espectadores.

La madre, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, apareció en un programa de televisión en el 2014 acompañada por su marido, que se encontraba impedido en una silla de ruedas como consecuencia de un accidente de motocicleta que le había provocado una parálisis cerebral y pedía ayuda económica para adquirir un andador y para costear una terapia especial.

Tras recibir las donaciones de varios espectadores, las arrestadas elaboraron un plan con la intención de seguir obteniendo nuevos ingresos de esas mismas personas, para lo que inventaron historias dramáticas con las que dar pena a sus víctimas.

Mediante esta elaborada red de mentiras, llegaron a estafar 375.000 euros a una sola persona, la principal víctima de los hechos.

La investigación se inicio tras recibir la denuncia de una señora que creía haber sido víctima de una estafa, explicando que accedió a donar importantes cantidades de dinero a esta familia para ayudarles en sus necesidades de adquirir un andador y de llevar a cabo una terapia especial.

La investigación ha permitido determinar que esas circunstancias sobre la enfermedad eran ciertas, aunque la mujer al ver que estaban consiguiendo cantidades de dinero que superaban las que necesitaban, trazó un plan para seguir recibiendo más importes que consistía en una serie de episodios ficticios en los que se sucedían diversos infortunios con los que lograban dar pena.

El análisis de la principal cuenta bancaria, en la que recibían el dinero de las donaciones, arrojó un saldo a favor de unos 500.000 euros, los cuales fueron transferidos a otra cuenta.

Tanto la mujer del enfermo como la hija de ambos fueron detenidas en una localidad de Huelva y fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.
También han sido investigadas otras tres personas por colaboración en esta estafa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias