Coche

Nunca lo habrías imaginado: la puerta de tu coche esconde un secreto con una función oculta

Nunca lo habrías imaginado: la puerta de tu coche esconde un secreto con una función oculta
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque muchas veces ni siquiera reparamos en ellos, en el coche hay multitud de elementos que tienen una función oculta, como el cinturón de seguridad. También la puerta del coche, que tiene una pieza situada en la parte trasera del vano que garantiza que la puerta se ha cerrado como es debido.

Ahora bien, esta es únicamente la función principal. Ahora que llega el mes de agosto y muchos nos vamos de vacaciones, esta pieza tiene una segunda función que nos permite trasladar las bicicletas en el techo del coche o montar una baca.

Y es que, hay algunas plataformas que requieren esta pieza para quedar fijadas al coche y así poder alcanzar el techo con más facilidad. Solemos apoyar los pies en el vano de la puerta para alcanzar esta zona, pero una plataforma es muchísimo más cómoda.

Estas plataformas utilizan un gancho de metal que se fija en la pieza de la puerta, y la parte inferior se apoya en el vano con una pieza de goma para no causar ningún daño o rozadura en la carrocería. Una vez fijadas, cualquier persona puede subirse a ellas para llegar más fácilmente al techo del coche.

¿Cómo montar la baca en el coche?

Lo primero y más importante es escoger un modelo válido para el vehículo. En el mercado hay a la venta barras tanto universales como específicas para marca y modelo. La versión más sofisticada es el railing integrado. Las barras no se levantan del techo, así que son mucho más elegantes y, además, ofrecen menos resistencia aerodinámica, lo que se traduce en un ahorro de combustible.

Al cargar la baca del coche, los objetos más grandes y pesados tienen que ir lo más hacia atrás y abajo posible. Lo mejor es repartir toda la carga en la base de la baca para que el centro de gravedad del vehículo no se eleve demasiado. Por este motivo, es mejor llevar pocas cosas arriba, o que no pesen demasiado.

Una vez cargada la baca, hay que sujetarla con firmeza. Las eslingas con trinquetes son más eficaces que las gomas y pulpos. Si tienes que llevar varias cosas y no tienes un baca, «envuélvelas» todas con una red o algún plástico o lona para que formen un único conjunto.

Y, por último, en el caso de tener que cargar objetos que sean más largos que el techo del coche, evita que cuelguen demasiado por la parte trasera.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias