Distrito de Chamberí

Un muro se derrumba en Chamberí provocando importantes destrozos materiales

"El susto ha sido tremendo, pensábamos que se trataba de un atentado", explica un testigo a OKDIARIO

Ver vídeo

Una parte de un edificio ubicado en el distrito madrileño de Chamberí se ha derrumbado este lunes por accidente. Ha provocado serios daños materiales sobre todo en coches, si bien no se han tenido que contabilizar daños personales.

El suceso ha ocurrido pasada la una del mediodía en el número 4 de la calle Alcalá Galiano. A la altura de la calle Monte Esquinza. Concretamente los hechos se han producido en la puerta del museo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, que afortunadamente este lunes se encontraba cerrado.

El estruendo ha sido monumental y tal como comentan a OKDIARIO personas presentes «el susto ha sido tremendo». «Pensábamos que se trataba de un atentado», explican estas fuentes.

La cornisa que ha caído sobre la acera y la calzada procede de la quinta planta del inmueble que se encuentra en obras. Las causas del accidente se investigan en estos momentos.

Hasta el emplazamiento se ha trasladado de urgencia varias unidades de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han optado por confinar al personal dentro del edificio por riesgo a más desprendimientos si salían. Así lo confirma una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

Imagen de los destrozos de este lunes en Chamberí.
Imagen de los destrozos de este lunes en Chamberí.

Posteriormente, los efectivos de Bomberos Madrid han emprendido labores de saneamiento del edificio para evitar daños mayores. Han retirado el grueso de los escombros y han comenzado con tareas de inspección para determinar el origen de lo sucedido.

Crisis de ansiedad

Así mismo, se ha personado una ambulancia del cuerpo de Samur – Protección Civil para atender crisis de ansiedad. En particular, un trabajador de la zona sí ha requerido tratamiento por una crisis de este tipo. En todo caso, no ha tenido que ser trasladado a dependencias hospitalarias.

Además del citado museo la Comunidad de Madrid tiene en ese lugar varias oficinas alquiladas que usa para albergar al persona de la Dirección general de Administración Local dependiente de la Consejería de Vivienda y Administración Local. La propiedad del inmueble estaba realizando obras en la fachada y posiblemente ahí radique la causa del accidente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias