Cine

Muere John Lafia cocreador de la saga de ‘Chucky’

El director y guionista John Lafia se quitó la vida el pasado 29 de abril.

Muere John Lafia cocreador de la saga de ‘Chucky’
Muere John Lafia cocreador de la saga de ‘Chucky’

El director y guionista John Lafia se quitó la vida el pasado 29 de abril. John llegó a ser conocido durante la década de los 90, siendo el creador de una de las sagas más importantes del género de terror, la de ‘Chucky’ el muñeco Diabólico.  Junto a Tom Holland y Don Mancini formó equipo para coronarse como uno de les reyes del género. La primera parte de estas películas vio la luz en 1988 y tal fue el éxito que en 1990 se hizo una segunda parte que marcó a toda una generación.

El cocreador de la saga de ‘Chucky’ murió el 29 de abril

Don Mancini ha sido de los primeros cineastas en rendir homenaje a su compañero en su Facebook: “Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia Chucky desde el principio. Coescribió el guión original de Child’s Play junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió Child’s Play 2, la película favorita entre los fanáticos de Chucky”.

John Lafia tenía solo 63 años, fue encontrado por su familia después de decidir quitarse la vida. Durante su carrera destacó en producciones como: “Babylon 5, The Dead Zone, Firestorm: Last Stand at Yellowstone, The Blue Iguana, Man’s Best Friend y el videojuego Corpse Killer de Digital Pictures/Sega”. Además de sentirse atraído por el mundo de la música, sacó un álbum, cumpliendo de esta manera uno de sus sueños.

Deja dos hijos que tuvo con la ilustradora Beverly Hong, Tess y Kane. El mundo del cine pierde a uno de sus grandes autores. La ciencia ficción y el terror se despiden de la mente que traspasó algunas fronteras, ‘Chucky’ fue un éxito inesperado que cambió para siempre la forma de hacer cine de terror, buscando la cotidianidad y la sorpresa con elementos comunes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias