Redes Sociales

Muere la influencer Paula Cisneros a los 17 años

Paula Cisneros, Sara Cisneros,

Paula Cisneros, conocida en las redes sociales como Yolopuedotodo, ha muerto a causa de un sarcoma. Ha sido su hermana, la influencer Sara Cisneros, quien ha comunicado la triste noticia a través de Instagram.

En una publicación con la imagen de Paula Cisneros, Sara le dedicaba unas bonitas palabras a su hermana, quien fue diagnosticada de un sarcoma hace un año. «Desde hoy nuestra chica de la eterna sonrisa descansa, sonríe, baila y canta sin dolor y sin medicación. Paula, has  ganado a la vida, porque en menos de 17 años has sabido vivirla, disfrutarla y agarrarla fuerte, y porque has sabido ganarte a cada persona que se cruza contigo. Te amamos con todo nuestro corazón, mamá, Sara, papá, Audrey y Leea y todos los que te conocen. Nos vemos en nuestra estrella cada día», decía la influencer en Instagram.

La enfermedad de Paula Cisneros

Además de síndrome de Down, Paula Cisneros anunció en diciembre de 2023 que había sido diagnosticada de un sarcoma. Paula y su familia no hablaron sobre la evolución de su enfermedad hasta pasados unos meses desde el diagnóstico. La joven rompió su silencio con una publicación de Instagram en la que relataba a sus seguidores cómo se estaba adaptando a su nueva vida: «No está siendo fácil», decía.

El sarcoma es un tumor maligno que se origina en los tejidos blandos del cuerpo, como los músculos, el tejido conectivo, los vasos sanguíneos, los vasos linfáticos, los nervios, los ligamentos y el tejido adiposo.

Entre los diferentes tipos de cáncer, los sarcomas se encuentran entre los más raros. Las áreas más afectadas del cuerpo son las piernas y los brazos, pero los sarcomas también pueden desarrollarse a nivel del tronco, la cabeza y el cuello, y la cavidad abdominal.

Los distintos tipos de sarcomas son:

  • Angiosarcoma, que se forma a partir de las células de un vaso sanguíneo o linfático.
  • Fibrosarcoma, de fibroblastos.
  • Leiomiosarcoma, de la célula de un tejido de músculo liso.
  • Liposarcoma, de tejido adiposo.
  • Rabdomiosarcoma, del tejido muscular esquelético.
  • Tumor de estroma gastrointestinal, que se origina en el sistema digestivo.
  • Sarcoma de Kaposi de la piel, intestino o membranas mucosas.
  • Sarcomas óseos: se incluyen el osteosarcoma, el condrosarcoma y el sarcoma de Ewing.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias